Real Sociedad vrs. UPNFM: ¡Un juego pendiente con aires de final!

Foto de radiohrn.hn

Llegó la hora de comenzar a cumplir con los compromisos pendientes en el Clausura 2021 de nuestra Liga Nacional, por eso, esta tarde la Real Sociedad recibirá la visita de la UPNFM en su juego correspondiente a la Jornada 2 de la competencia.

Recordemos que este enfrentamiento en su momento se tuvo que suspender porque la Comisión Nacional de Arbitraje se negaba a mandar una cuarteta a Tocoa, ya que, en la Fecha 1 hubo mucha polémica por unas supuestas amenazas de Ricardo Elencoff, directivo de los aceiteros, en contra de los encargados de impartir justicia en el empate que tuvieron como locales ante Real de Minas.

Desde entonces, muchas cosas han pasado, y por los resultados objetivos por cada uno de los equipos es claro que la importancia del partido ha crecido, tanto así que tiene aires de final por lo que está en juego para los protagonistas.

Jornada 2 / Clausura 2021
Miércoles, 24 de marzo
REAL SOCIEDAD vrs. UPNFM
Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (3:06 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV+

DATO RH:
Real Sociedad y UPNFM se han enfrentado nueve veces en Liga Nacional; de esos duelos los Lobos ganaron seis, empataron dos y cayeron solo en una ocasión (1-0 el 29 de enero de 2020).

¿Por qué es tan relevante el juego?

Bueno, hay que verlo desde dos punto de vista.

En el caso de los universitarios, se trata de buscar su tercera victoria consecutiva tras el reciente triunfo que conquistaron como visitantes contra el Real de Minas. Un nuevo  resultado positivo casi aseguraría su presencia en la liguilla, pero no solo eso, sino que también los metería a la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo Centro-Sur.

POSICIONES / GRUPO CENTRO-SUR:
1.- Olimpia (19 Pts)
2.- Motagua (18)
3.- UPNFM (12)
4.- Real Sociedad (4)
5.- Real de Minas (3)

Por su parte, Real Sociedad sigue con su misión de salir del fondo de la tabla general para permanecer en Primera División, y aunque dependen de sí mismo para ello lo cierto es que el margen de error se va reduciendo, y la realidad es que el equipo simplemente no reacciona.

El fin de semana cayeron ante el Vida y mantienen su racha negativa de aún no ganar como local en la presente temporada, y por si fuera poco, pierden su serie directa contra los Lobos de la UPNFM en Liga Nacional, por lo que el panorama no parece favorable.

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Honduras Progreso (19 Pts)
9.- Real de Minas (15)
10.- Real Sociedad (9)

Como ven, hay muchos intereses sobre la mesa, lo que nos hace pensar que tendremos un entretenido encuentro en Tocoa.

Por cierto, el próximo domingo en Tegucigalpa los dos clubes se vuelven a enfrentar en otro partido que está pendiente, y que igual será como una final, sin importar lo que suceda esta tarde.