Empleados públicos gozarán de la Semana Santa desde el lunes

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la Secretaría de Gobernación, Justicia y Gobernación emitió un comunicado en el que estableció que desde el lunes 29 de marzo, todos los empleados que trabajan para el gobierno gozarán de asueto.

A cuenta de vacaciones, los trabajadores estatales podrán irse a sus lugares de origen o vacacionar en otros destinos, los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, serán descontados del total a los que cada empleado tiene derecho en el año. No obstante, se exceptúan aquellas personas que laboran en instituciones que ofrecen servicios públicos de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias.

Foto: Diario Roatán

Según establece el calendario cívico, los días jueves y viernes de esta semana son de descanso, sin embargo, con fin de impulsar la convivencia familiar y el turismo interno el gobierno ha tomado a bien brindar toda la semana de vacaciones. Por otra parte, para le empresa privada, la secretaría estableció el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril como los días en que podrán disfrutar del feriado los trabajadores de este sector.

Para el año pasado, las actividades religiosas y turísticas que son una tradición en Semana Santa fueron suspendidas a causa del COVID-19. Personal médico llama a la población a salir con las medidas de bioseguridad para evitar empeorar la situación en los hospitales públicos y privados.