La “Mini H” buscará sellar su pase a semifinales ante Canadá

Este jueves la selección Sub-23 de Honduras buscará sellar su pase a las semifinales del Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante su similar de Canadá que, al igual que los nuestros, tienen cuatro puntos después de dos partidos.

La novedad de este encuentro sería ver a Rigoberto Rivas, actualmente en el Reggina de la Serie B italiana en condición de préstamo del Inter de Milán, que el pasado fin de semana se incorporó al grupo, pero que no fue de la partida ante El Salvador para darle descanso.

Foto: Hondudiario

Honduras viene de ganarle 3-0 a una Haití diezmada, dejando una mala imagen dada a las circunstancias que tuvo el partido, y de igualar 1-1 ante El Salvador donde se tuvo el control del balón por largos ratos, pero que no se pudo replicar en el marcador final.

Muchos jugadores de la “Mini H” demostraron inmadurez a la hora de tomar decisiones cruciales. Kervin Arriaga, Luis Palma, Darixon Vuelto y Douglas Martínez son los primeros ejemplos que se nos vienen a la mente después de, muchas veces, verlos egoístas con el balón, intentando jugadas de fantasía o simplemente caminando por el campo. Además, un error infantil en defensa terminó significando el empate cuscatleco.

Miguel Falero tampoco pudo componer el camino, ya que sus cambios en táctica no dieron los frutos esperados. Juan Carlos Obregón, que saltó desde el banquillo en el segundo tiempo, pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero falló solo y sin portero frente al arco en la última recta del encuentro.

Hoy se espera una versión distinta de los catrachos ante los canadienses, aunque ambos equipos podrían estar clasificados antes del pitazo inicial dado que El Salvador y Haití jugarán antes. Aun así, Honduras debe buscar el liderato del grupo para evitar un hipotético duelo contra México que, siendo sinceros, es un equipo más trabajado y sumamente complicado.

A las 8 de la noche, hora de Honduras, el mítico Estadio Jalisco en Guadalajara servirá de escenario para que Falero y sus dirigidos confirmen su pase a semifinales. Ojalá podamos ver a la H en su mejor faceta y dar un pase gigantesco hacia la meta, los Juegos Olímpicos de Tokio.