Microsoft en pláticas para adquirir Discord por 10 mil millones de dólares

collider.com

El pasado martes 23 de marzo surgió la noticia que Microsoft estaría en pláticas para adquirir Discord, la plataforma de mensajería y chat de voz que incrementó exponencialmente en popularidad desde que empezó la pandemia.

Bloomberg y New York Times reportaron el interés de Microsoft por adquirir la popular aplicación a 10 mil millones de dólares, aunque no se confirma nada, ya que también están platicando con varios grupos que también desean comprar.

Foto: MuyComputer

Algunos dentro del rubro piensan que Discord preferiría hacerse pública antes que vender a cualquiera de los grupos interesados. Los reportes de una posible compra han surgido apenas un mes después que un exejecutivo de Pinterest, Tomasz Marcinkowski, se uniera a Discord como primer director financiero; Microsoft ya había estado interesado en adquirir la dicha plataforma de fotografías.

Discord recaudó 100 millones de dólares en una campaña realizada en junio del año pasado, incrementando el valor de la compañía y confirmando su popularidad. The New York Times valoró la aplicación en 7 mil millones de dólares.

Foto: MuyComputer

Discord ofrece comunicación vía texto, audio o video para dispositivos MacOS, Windows, iOS, y Android, fue inicialmente lanzada en 2015 para comunicación entre “gamers”, pero desde entonces ha llegado a una audiencia más general. Videojuegos como Among Us también han aportado para que la app se pudiera expandir.

Debido a la nueva normalidad a la que nos obligó la pandemia, los primeros meses, más que todo, Discord subió como la espuma y en este momento se dice que tiene un estimado de 140 millones de usuarios mensuales activos.

Xbox/Bethesda

Recientemente, Microsoft confirmó que estaría comprando por 7.5 mil millones de dólares ZeniMax Media, compañía dueña de Bethesda Softworks. El mensaje es claro, el gigante de tecnología está invirtiendo fuertemente en su división de videojuegos.

Títulos como “Doom”, “Wolfenstein”, “Fallout”, “The Elder Scrolls”, entre otros estarían siendo exclusivos de plataformas controladas por Microsoft y con la inclusión de Discord podríamos ver nuevas ideas o funciones específicamente para estas propiedades intelectuales.