Conapremm garantizará la seguridad de los veraneantes con 30 mil voluntarios

Foto: Fuerzas Armadas de Honduras

Con más de 787 puestos de control en varios puntos del país, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) estipula garantizar la seguridad de todos los hondureños que se desplacen a los diferentes destinos dentro de la república.

Son más de 25 instituciones las que están activas desde ya, pues hay personas que desde este día viernes comenzarán a salir desde ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa, pero más de la capital, pues los capitalinos son los más interesados en ir a sitios con abundante agua, como playas, ríos, lagunas o al Lago de Yojoa, razón por la que la capital suele quedar con poca gente.

Foto: Copeco

Aunque para este 2021 habrá que ver cómo será el movimiento de turistas debido a la serie de restricciones que hay a causa de la pandemia del COVID-19, como por ejemplo, que después de las 6:00 pm en las playas ya no puede haber gente reunida, por otro lado, los hoteles no deben atender más del 50% de su capacidad, razón que hará más difícil hacer reservaciones; igual restricción tendrán los restaurantes.

Asimismo, no están permitidas las famosas excursiones que en años anteriores se hacían en buses bajo servicio contratado y el toque de queda se mantendrá en vigencia para esta Semana Santa desde las 10 de la noche hasta las 5 de mañana. Bares y discotecas continúan sin permiso para atender a las personas, los 30 mil voluntario velarán porque todas estas medidas se cumplan, además que darán asistencia y seguridad a todos los veraneantes.

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

Los trabajadores del sector gubernamental tendrán libre desde el lunes hasta el viernes, según lo dieron a conocer las autoridades, sin embargo, médicos que s encuentran atendiendo a pacientes con COVID-19 claman por que la población prefiera quedarse en casa y que si no, mantenga un estricto control con las medidas de bioseguridad, como hacer siempre uso de la mascarilla y portar su gel antibacterial.