Boleto a Tokio: Honduras a un paso de sus cuartas olimpiadas consecutivas

Foto: Concacaf

Honduras buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Estados Unidos este domingo. Los dirigidos por Miguel Falero terminaron primeros de su grupo, mientras que el equipo estadounidense se clasificó de segundo al no poder arrebatarle el puesto a su similar de México.

El equipo catracho dejó buenas sensaciones en su último cotejo, más que todo en el pasaje y manejo del balón en mediocampo. La defensa liderada por Denil Maldonado, también, parece entenderse al 100%. El problema de la H aparentemente radica en el sector ofensivo donde sus jugadores se encuentran fuera de sintonía y sin buena puntería frente al arco.

Foto: Imago 7

La poderosa nación del norte no tuvo mucho problema en su grupo, salvo México, está claro. Sus fortalezas radican en el balón aéreo, la pelota parada, su fortaleza física y la disciplina táctica que siempre les ha caracterizado; cualidad que muchas veces supera el talento natural para practicar el deporte.

Si bien es cierto que en esta selección olímpica de Estados Unidos no vemos los grandes nombres de jugadores jóvenes que militan en equipos importantes de Europa como Christian Pulisic, Sergiño Dest, Gio Reyna y Weston McKennie, no queda duda que siguen siendo una fuerza imponente dentro de la categoría juvenil.

Foto: Soccer Wire

Su equipo está conformado por jugadores jóvenes que, en su mayoría, ya han debutado en la selección mayor y que juegan en ligas como la MLS, Liga MX y Campeonato Brasileño de Serie A. No será un partido fácil, ni mucho menos, para los nuestros.

El encuentro también lleva consigo un poco de morbo, ya que, Honduras dejó fuera de las olimpiadas de Río de Janeiro a Estados Unidos en el preolímpico que se celebró en Utah en 2015 con un doblete de Alberth Elis. Además, en el ya lejano 2008, con un zapatazo violento de Georgie Welcome, los catrachos ganaron la final de este certamen; así quedándose con el título de campeón de Concacaf.

Estamos a un paso de nuestros cuartos Juegos Olímpicos consecutivos y sería el quinto de los últimos seis, confirmando que a nivel Sub-23 Honduras ha venido haciendo muy bien las cosas. El partido está pactado para jugarse a las 4 p.m. en el Estadio Jalisco, casa del Atlas de Guadalajara.

¿Estará la H presente en agosto en los juegos de Tokio?