Glovo en Honduras ahora se llamará PedidosYa

PedidosYa empezará a operar en este próximo mes de abril en nuestro país, esto debido a que en septiembre del año pasado, la empresa española vendió sus operaciones en Latinoamérica a la compañía Delivery Hero, de origen alemán.

En Honduras, Glovo inició operaciones a mediados del año 2019, cuando el concepto del delivery no estaba muy acentuado en la población, hasta que tomó mayor importancia por el confinamiento del COVID-19 en marzo del año pasado, hondureños que poseían moto entraron a trabajar con la app.

Foto: Getty Images

Al igual que en nuestro país, estos cambios también se aplicarán en Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, países en los que operaba la aplicación. En septiembre de 2020, Glovo vendió sus acciones en América Latina por un monto de 170 millones de euros, con la posibilidad que este precio ascienda a 230 millones.

«Consolida nuestro posicionamiento como líderes en la región y nos brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo el servicio y beneficiando a todo el ecosistema de delivery que conforman usuarios, repartidores y los comercios que día a día confían en la plataforma. Además refuerza el compromiso a largo plazo que tenemos en América Latina», se refirió a la compra Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

Foto: The Standar CIO

Para no hacer el cambio abruptamente, Glovo seguiría operando hasta el mes de mazo, para dar paso a la transición, es por ello que en sus redes sociales muchos usuarios han visto las publicaciones de la empresa, anunciando el cambio y tomando por sorpresa a los clientes que desconocían del acuerdo. Los hondureños deberán descargar la aplicación porque la de empresa española dejará de funcionar en el país.