UPNFM vrs. Real Sociedad: ¡Se acaba el margen de error para los aceiteros!

Foto del diario El Heraldo.

A mitad de semana la Real Sociedad cumplió con uno de sus partidos pendientes al empatar como local por un marcador de 1-1 contra los Lobos de la UPNFM; dicho encuentro correspondía a la Jornada 2 del Clausura 2021 en nuestra Liga Nacional, sin embargo ambos clubes tienen otra cita para este domingo.

El detalle es que en la Jornada 7 su partido de la segunda vuelta también se tuvo que suspender, en este caso por resultados positivos de COVID-19 en el conjunto aceitero. Por fortuna ya todo eso quedó en el pasado, por lo que podemos centrarnos únicamente en el rodar del balón.

¡Y vaya juego el que se viene! Tal y como sucedió a mitad de semana, el cara a cara de hoy tiene aires de final por todo lo que está en juego, tanto en la pelea por clasificarse a la liguilla como en la lucha por el no descenso.

Jornada 7 / Clausura 2021
Domingo, 28 de marzo
UPNFM vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Nelson Salgado
Transmite: Televicentro

DATO RH:
Los Lobos de la UPNFM siguen sin perder como locales ante Real Sociedad por Liga Nacional. En total se han enfrentado cuatro veces en dicha condición, registrando tres victorias y un empate (1-1 el 24 de octubre de 2020).

Comencemos hablando de la UPNFM. El equipo parece vivir su mejor momento futbolístico, y no solo lo demuestran con el fútbol que practican, sino también con los resultados obtenidos.

No hay duda, esta noche son favoritos para quedarse con los tres puntos, y si lo hacen técnicamente estarían asegurando su participación en la liguilla, aunque seamos realistas, pase lo que pase será muy difícil que pierdan ese lugar.

POSICIONES / GRUPO B:
1.- Olimpia (19 Pts)
2.- Motagua (18)
3.- UPNFM (13)
4.- Real Sociedad (5)
5.- Real de Minas (3)

En el otro lado de la moneda tenemos al principal candidato a descender, una Real Sociedad que cada vez se complica más y más, tanto así que luego del empate a mitad de semana tomaron la decisión de detener el proyecto comandado por Carlos Tábora.

El técnico fue separado del plantel, y en su lugar llega Héctor Castellón, quien tiene la difícil misión de comenzar a sacar resultados desde ya, pues el margen de error se les está reduciendo.

LUCHA POR EL NO DESCENSO: 

8.- Honduras Progreso (19 Pts)
9.- Real de Minas (15)
10.- Real Sociedad (10)

Tomando en cuenta que tienen dos partidos pendientes (el de hoy ante la UPNFM y uno ante Motagua), en la Real Sociedad saben que dependen de sí mismos para salvar la categoría, sin embargo eso puede cambiar si hoy no triunfan en patio ajeno.