Arada, Santa Bárbara se comienza a llenar de coloridos murales en el Guancasco Muralista de los pueblos del Mundo

Fuente: Arte 504

El municipio de Arada en el departamento de Santa Bárbara ha sido el centro de atención en las últimas semanas. En dicho municipio se está llevando a cabo el Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo, teniendo una gran aceptación en todo el país.

Dicha actividad involucra a 200 muralistas, donde destacan artistas de Suramérica, Norteamérica, Europa y también de Honduras. Arada fue electo como sede para esta edición del Guancasco Muralista debido a que mantiene vigente varias costumbres y destaca por la calidez de su gente.

Fuente: Arte 504

Los muralistas ya comenzaron a trabajar en las diferentes paredes del pueblo. Cada uno estará obsequiando al pueblo 2 murales, todo con el objetivo de atraer a turistas y que puedan conocer a fondo la cultura de este municipio “patepluma”.

En las fotografías que están rondando redes sociales, se puede observar la diversidad de los murales que han sido elaborados, donde han destacado fuertemente la fauna hondureña. Guacamayas, jaguares, colibríes y otro tipo de aves de colores han destacado por los artistas.

Fuente: Arte 504

Asimismo, se ha plasmado elementos como el maíz, que es de suma importancia para esa región, ya que, gran parte de los habitantes de la zona mantiene plantaciones de esta mazorca, que, al igual, fue de suma importancia para los antepasados.

Aquí te dejamos unas cuantas postales, para que puedas disfrutar del colorido municipio de Arada y de su cultura que están destacando durante esta actividad.