Hasta el mes de mayo se volverá a entregar la nueva tarjeta de identidad

Foto: RNP

A través de comunicado, el Registro Nacional de las Personas (RNP) dio a conocer a la población en general que la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) continuará hasta el próximo mes de mayo, suspendiéndose el proceso de distribución desde esta Semana Santa y durante todo el mes de abril.

Según la institución, la suspensión radica en la búsqueda de una mejor forma de repartición del documento, esto debido a las aglomeraciones de personas que se han reportado en varias partes del país, por lo que, en este lapso de tiempo, se desarrollará una nueva estrategia. Además que, muchos hondureños se han quejado porque su DNI anda de paseo en varias partes, cuando se dijo desde un comienzo que sería entregado en el centro en que se enroló.

Foto: El Heraldo

Otra de las quejas, es por parte de las personas que no lograron enrolarse y que desesperadamente han preguntado cuándo se retomará la toma de datos, a lo que el RNP contestó que este se reactivará cuando en el transcurso de la entrega de la tarjeta de identidad, disminuya la demanda en todos los departamentos.

No te preocupes si aún no te has enrolado o si aún no tienes tu nueva identidad, porque la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas ya ha presentado al Congreso Nacional una solicitud para que se prorrogue la vigencia de la vieja tarjeta de identidad, de este modo, ya no sería el 15 de mayo el vencimiento del antiguo documento, sino que el próximo 15 de agosto.