Liga Nacional: ¡Al fin ganó la Real Sociedad!

Foto: Cronómetro

Después de siete jornadas de solo ver empates y derrotas, finalmente la Real Sociedad de Tocoa consiguió su primer triunfo del torneo, de la mano de Héctor Castellón, quien debutó en el banquillo frente a los Lobos UPNFM.

En el duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga Nacional, los tocoeños debían visitar a los Lobos. El pasado miércoles, ambos equipos empataron 1-1 en el Estadio Francisco Martínez, esta vez las acciones se llevarían a cabo en el Estadio Nacional, en un horario poco habitual, siete de la noche de un día domingo.

Foto: Lobos UPNFM

Al minuto 10 de juego, en un tiro de esquina, Real Sociedad marcó el primer gol, Danilo Tobías se sirvió de un balón que le quedó a disposición frente a la portería y no falló, nada pudo hacer Celio Valladares para salvar su arco. Tendríamos que esperar hasta la segunda parte para ver mecerse de nuevo las mallas.

El encargado de hacerlo fue César Guillén, quien recibió dentro del área un pase de Samuel Elvir, el balón bañó al defensa aceitero y con pierna derecha puso 1 a 1 el encuentro en Tegucigalpa, estábamos en el minuto 56 de juego. Cuando parecía que nuevamente veríamos un empate como el miércoles pasado, llegó la fortuna para los visitantes y la desgracia para los locales.

Foto: Honduras Soccer

Corría el minuto 85 del partido, cuando la Real Sociedad se fue a ataque con Wilsy Wood, quien desde la banda izquierda mandó un centro, buscando la llegada de Rony Martínez, la falta de comunicación entre portero y defensas provocó que Enrique Vásquez introdujera el balón en su propia puerta, 1-2 y así finalizaba el encuentro. Los de Tocoa están a solo dos puntos de alcanzar al Real de Minas en la tabla general. ¡Está caliente la cosa en el descenso!