¡Se ha vuelto costumbre! Honduras se clasifica a sus cuartas olimpiadas consecutivas

Foto: Concacaf

Este domingo Honduras aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán entre el 23 de julio hasta el 8 de agosto del 2021 tras vencer a la selección de Estados Unidos 2-1 en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

El encuentro fue parejo en el primero tiempo, Estados Unidos le dejó tener la posesión del balón a Honduras y al final de primer tiempo un cabezazo de Denil Maldonado fue desviado por Juan Carlos Obregón para abrir el marcador.

Temprano en el segundo tiempo Luis Palma pudo encontrar el 2-0 tras presionar la salida del equipo norteamericano y así forzando al arquero David Ochoa a cometer un error y el rebote favoreció al delantero del Vida de La Ceiba que, por fin, marcaba su primer gol en el certamen.

Cinco minutos después, Jackson Yueill descontaba con un zapatazo que se clavó en el ángulo derecho de la portería de Alex Güity. A partir de esto Estados Unidos se clavó al ataque buscando el empate, pero fueron neutralizados por la defensa liderada por el capitán Maldonado, que nuevamente fue elegido como MVP del partido, y buenas intervenciones del arquero olimpista.

De esta manera, Honduras clasifica a sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva. Estados Unidos no participa en fútbol masculino desde el año 2008 y muchos periodistas y exjugadores de dicho país mostraron su descontento en redes sociales. Algunas figuras actuales y del pasado aprovecharon para mandarle “recaditos” a Hérculez Gómez vía twitter, ya que el exdelantero menospreció en la previa a Honduras argumentando que la MLS es la mejor liga de la región; un tema por el que ha recibido bastante burla por parte de la prensa mexicana.

Los dirigidos por Miguel Falero culminarán su participación en el Preolímpico de Guadalajara enfrentándose a la selección mexicana para definir quién se lleva el título de campeón de Concacaf Sub-23. Honduras buscará levantar su tercera copa tras hacerlo rumbo a Sídney 2000 y Pekín 2008. El cotejo se llevará a cabo este martes 30 de marzo a las 7 p.m. (hora hondureña) en el estadio Akron de Guadalajara.