Tras 10 temporadas el Kun Agüero se despide del Manchester City

Foto: Bleacher Report

Sergio “Kun” Agüero anunció este lunes 29 de marzo en sus redes sociales que dejará al Manchester City cuando la temporada culminé en junio. El delantero argentino está por cumplir 33 años y además estaría quedando sin contrato, así teniendo vía libre para fichar por el club que él desee.

“Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, dijo el Kun en una emotiva carta de despedida.

Desde el año 2011, mismo que llegó al club inglés, ha marcado 302 goles para club y selección, haciéndolo el octavo mejor goleador del mundo de la última década; un dato revelado por La Federación Nacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Foto: Reuters

Agüero hasta el momento ha logrado conquistar cuatro títulos de Premier League, una FA Cup, cinco copas EFL y tres Community Shield con el Manchester City; la gran ausente es la orejona y todavía tiene oportunidad para levantarla al final de esta temporada.

Asimismo, el club inglés dio a conocer que en el último partido de liga ante el Everton se le hará un homenaje en el Etihad Stadium. Además, el “City” confirmó que se celebrará la carrera del argentino con el equipo en forma de una estatua en las afueras del estadio junto a las que están en construcción de David Silva y Vincent Kompany; jugadores que al igual que Agüero han sido vitales para forjar la parte más exitosa de la historia azul celeste de Manchester.

Foto: Manchester City

En mayo de 2012, menos de un año después de su llegada, Sergio Agüero se inmortalizó en la historia del Manchester City y de la Premier League al anotar el gol ganador de la liga al último minuto en la última fecha del certamen; un gol que todos los hinchas del deporte recuerdan y que sin duda es un momento icónico del mismo.

Para muchos, la leyenda del Manchester City todavía tiene mucho fútbol que ofrecer. ¿En qué equipo lo miran reanudando su carrera futbolística?