Honduras buscará sacar la casta ante México para poder levantar el título del Preolímpico

Fotos: Concacaf

Este martes por la noche Honduras culminará su participación en el Preolímpico Concacaf rumbo a Tokio 2020 enfrentando en la final a México, nación que ha ganado los últimos dos certámenes superando a la H en las finales de los torneos anteriores.

Aunque ambas selecciones ya aseguraron su cupo en las olimpiadas, todavía hay cierta obligación por ganar el título de campeón del área; especialmente México que tiene, como de costumbre, una enorme presión por parte de sus directivos y la prensa deportiva.

Foto: EFE

El equipo mexicano es bastante completo, pero las figuras que destacan son Uriel Antuna, Juan José Macías y Sebastián Córdova. Honduras deberá ordenarse en el centro del campo y en defensa para evitar la ruptura de sus líneas ante jugadores tan rápidos, desequilibrantes y finos a la hora de rematar.

Por su lado, Miguel Falero tendrá nuevamente a su disposición a Kervin Arriaga quién se había perdido el encuentro ante Estados Unidos por acumulación de tarjetas amarillas; una gran noticia para el mediocampo hondureño. Douglas Martínez sigue tocado y permanecerá en el banco de suplentes, al menos de inicio.

Foto: Imago7

Además que en las últimas dos décadas y media se ha visto una linda y competitiva rivalidad entre ambas naciones a nivel mayor, en 2019 la H eliminó por lanzamiento de penales en semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a los dirigidos por Jaime Lozano, creando un poco de morbo antes de la final que se jugará hoy por la noche.

¿Crees que Honduras llegue como campeón de Concacaf a las olimpiadas de verano?