Honduras restringe la entrada a sudamericanos por nueva cepa de COVID-19

Foto: La Prensa

Debido a la nueva cepa del COVID-19 que se ha detectado en Panamá, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) tomó la decisión de limitar el ingreso de personas oriundas de América del Sur, debido a que esta variante del coronavirus, es procedente de Brasil.

A través de un comunicado de prensa, Sinager dio a conocer esta nueva medida con el fin de evitar que esta nueva cepa llegue a nuestro país, estableciendo que las personas que estuvieron en Suramérica durante los últimos 15 días no podrán entrar a nuestro país. Semanas atrás, la institución ya había establecido negar el acceso a personas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica.

Foto: Centroamérica

De igual forma, siguen en vigencia la medida de mostrar una prueba PCR-rt con resultado negativo para todos los que desean entrar a Honduras, tanto hondureños como extranjeros, además, esta no debe de tener más de 72 horas de haberse realizado.

Por otra parte, las personas que ya hayan sido vacunadas, deberán presentar su carné de vacunación para evidenciarlo y así podrán ingresar al territorio nacional. En las fronteras aéreas, marítimas y terrestres las autoridades de salud velarán porque ningún hondureño o turista venga procedente de las zonas anteriormente expuestas.