El Banco Central de Honduras te da un tour por sus instalaciones desde la comodidad de tu casa

Ante las medidas de distanciamiento que se están desarrollando desde el año pasado en el país, los museos que se encuentran al interior del Banco Central de Honduras (BCH) en Tegucigalpa cerraron sus puertas al público, pero han ofrecido una alternativa muy llamativa, visitando el interior de la institución a través de un tour virtual.

En 2016 comenzó a funcionar el nuevo edificio del Banco Central, ubicado en la colonia Las Brisas de la capital. La imponente obra tuvo un costo de más de 60 millones de dólares y se puede apreciar desde muchos puntos de la ciudad. Dentro de la edificación, además de las oficinas administrativas y de atención al público, encontramos los denominados Centros Culturales del BCH, los cuales son la Pinacoteca «Arturo H. Medrano», el Museo Numismático «Rigoberto Borjas» y la Biblioteca «Roberto Ramírez».

Captura de pantalla.

Para acceder a esta innovación del banco, tenemos que ir a la página https://www.bch.hn/ccvirtual/ y aquí veremos fotografías a 360 grados desde afuera de las instalaciones, dando click al edifico, nos aparecerán los tres centros culturales que se encuentran en la parte de adentro. Podremos ver la colección Morazánica con la que cuenta la institución, misma que está compuesta por objetos personales que eran del General Francisco Morazán.

También podemos encontrar los diferentes medios de pagos utilizados desde sus principios hasta los que conocemos en la actualidad. De este modo, El BCH reafirma que, además del fiel cumplimiento a las funciones de rector de la política monetaria, crediticia, y cambiaría del país, continua con su compromiso de fomentar el arte y la cultura en Honduras, afirmó en su página web. Date una vuelta por el tour que está buenísimo.