A partir de mañana habrá ley seca en la capital

Foto: Internet

A partir de mañana viernes hasta el próximo domingo, los amantes al alcohol tendrán la restricción de no poder comprar ni consumir bebidas embriagantes en sitios públicos del Distrito Central durante tres días.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó a través de comunicado, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en pulperías, supermercados y otros negocios que se dedican a la venta de las mismas, y quienes hagan caso omiso a lo expuesto anteriormente, estarán enfrentando multas que van desde los 5 mil hasta los 15 mil lempiras.

Del mismo modo, las autoridades podrán decomisar el producto y cerrar el local si lo consideran pertinente. La prohibición comenzará a partir de las 6:00 am del Viernes Santo y finalizará a las 6:00 am del próximo lunes 5 de abril. Esta medida se viene realizando año con año con el fin de disminuir accidentes de tránsito por embriaguez y otro problemas que pueda causar en la comunidad una persona embriagada.

El Departamento Municipal de Justicia de la comuna capitalina será el encargado por velar que esta disposición se cumpla en cada punto del Distrito Central, los capitalinos solamente podrán consumir líquidos embriagantes en su casa y será producto que haya sido comprado con anterioridad.