Liga Nacional: Honduras Progreso se llevó tres puntos importantes de Tegucigalpa

Créditos de la foto: A quien corresponda

Parece ser que el tema del descenso para el Honduras Progreso ha sido totalmente superado, ayer en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa consiguieron una importante victoria frente a los Lobos de la UPNFM.

En el único partido entre semana, arroceros y universitarios se enfrentaron con diferentes cosas en mente, los de la costa norte siempre tenían algo de presión por el tema del descenso y los capitalinos querían cosechar un triunfo más para acercarse a la segunda posición del Grupo B.

Créditos de la foto: A quien corresponda

Al minuto 23 del partido, Rafael Agámez puso el primer gol del partido y quizás terminará siendo el mejor gol de esta jornada, pues desde afuera del área soltó un disparo potente con su pie izquierdo que no pudo ser atajado por Celio Valladares, quien voló solo para adornar la fotografía de los pocos camarógrafos que se encontraban en la cancha.

Los Lobos venían de perder contra la Real Sociedad el fin de semana pasado, razón por la que buscaron empatar el encuentro de todas las maneras posibles, pero dejaron espacios en zona defensiva en su afán por querer emparejar las cosas y al minuto 84, Matías Rotondi aprovechó estos espacios, corrió solo hacia la portería, se quitó la marca del guardameta y disparó con el arco vacío, era el 0-2 de la noche.

Foto: Captura de vídeo

Y así, la manada de Salomón Nazar perdió su segundo partido al hilo, mientras que, los de la ciudad de El progreso, consiguieron alejarse a siete puntos del Real de Minas que se encuentra en la novena posición de la tabla general. El resto de la jornada se jugará este próximo sábado.