Jornada 10: ¡Sábado de partidazos en Liga Nacional!

Foto: Olimpia

El pasado miércoles los Lobos de la UPNFM cayeron como locales por un marcador de 0-2 ante el Honduras de El Progreso, esto en un partido adelantado de la Jornada 10 en el Clausura 2021 de nuestra Liga Nacional.

De dicha fecha, aún hay cuatro partidos que deben desarrollarse, y los mismos los veremos este sábado, por lo que debemos prepararnos para duelos llenos de intensidad, pues se mantienen activas las peleas por el liderato de los grupos, por ocupar un puesto en la liguilla, y claro, por permanecer en Primera División.

Como estamos entrando a la recta final de las vueltas regulares sabemos que el margen de error se está reduciendo considerablemente para todos los clubes, así que este día no hay nadie que se escape de la obligación de ganar.

Jornada 10 / Clausura 2021
Sábado, 3 de abril
MARATHÓN vrs. PLATENSE
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: TDTV+

DATO RH:
El Marathón acumula 15 partidos consecutivos sin perder como local ante el Platense por Liga Nacional, registrando ocho triunfos y siete empates en esos juegos. La última vez que perdió en esa condición fue el 28 de abril de 2013 (1-3).

Este no se trata de un partido cualquiera, sino de uno directo en la pelea por ocupar un puesto en la liguilla.

Para Marathón, por ejemplo, esta es una final, en su patio está presionado a sumar tres puntos para recortar distancias con los mismos porteños en la tabla de posiciones del Grupo Norte de la competencia. Un resultado distinto sería complicarse demasiado en sus ideas de pelear por el título, acercándose más a lo que sería un enorme fracaso.

Y para Platense no significa menos, ya que, salir con vida de San Pedro Sula, sería dar un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de estar en la fiesta grande, aunque no es una tarea sencilla, y no lo decimos nosotros, lo dicen los números.


Jornada 10 / Clausura 2021
Sábado, 3 de abril
MOTAGUA vrs. REAL DE MINAS
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Alex Morazán
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
La serie histórica entre Motagua y Real de Minas registra los siguientes datos: Cinco victorias azules, dos mineras y cuatro empates en sus once duelos disputados, además de 23 goles de las “Águilas” y 12 de los “Mineros”.

Después de varios días sin actividad de Liga Nacional el Motagua vuelve a la acción, y lo hace con la necesidad de ganar si es que quiere la cima del Grupo Centro-Sur.

Tras el tropezón de Olimpia en su último encuentro, los dirigidos por Diego Vázquez saben que dependen de sí mismos para quedarse con ese primer puesto, pero para eso, deben ser casi perfectos en sus duelos restantes de las vueltas regulares, sin importar todo lo que se juegue el rival.

Esta tarde, el Real de Minas continúa en su pelea de quedarse en Primera División, ya que, la Real Sociedad, poco a poco ha recortado distancias en la tabla general. Seamos realistas, un empate para los “Mineros” no sería mal negocio, pero claro, ellos no descartan dar la sorpresa y triunfar.


Jornada 10 / Clausura 2021
Sábado, 3 de abril
VIDA vrs. REAL ESPAÑA
Estadio de La Ceiba
Hora: (5:15 p.m)
Árbitro Central: Orlando Hernández
Transmite: TDTV+

DATO RH:
El Vida suma seis partidos consecutivos sin caer ante Real España en Liga Nacional, registrando tres victorias y tres empates en esos juegos. La última vez que perdió contra el conjunto aurinegro fue curiosamente como local el 10 de marzo de 2019 (0-2).

¡Qué pedazo de potra! Vida y Real España se ven las caras en un duelo directo por el liderato del Grupo Norte del torneo.

Los “Cocoteros” llegan a este juego con 12 puntos acumulados, y son segundos únicamente por la diferencia goles, así que si quieren tener opciones importantes de terminar las vueltas regulares en el primer lugar de su sector están obligados a sacar las tres unidades en su cancha.

Por su parte los aurinegros parecen tener un panorama más tranquilo, no solo porque son líderes, sino también porque aún tienen un partido pendiente que cumplirán la próxima semana contra el Platense. Conseguir dos victorias en esos juegos sería casi asegurar la cima de su grupo, pero deben ir paso a paso, y la realidad es que este sábado no tienen una tarea fácil de cumplir.


Jornada 10 / Clausura 2021
Sábado, 3 de abril
OLIMPIA vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Nacional, Tegucgalpa
Hora: (7:30 p.m.)
Árbitro Central: Jefferson Escobar
Transmite: Televicentro

DATO RH:
Olimpia acumula siete victorias consecutivas como local ante Real Sociedad. La última vez que no triunfó en esa condición fue el 6 de marzo de 2016 (1-1), y la única vez que perdió fue el 15 de noviembre de 2014 (0-2).

Y para cerrar la jornada tenemos acción en Tegucigalpa.

Olimpia sabe que no puede darse el lujo de volver a tropezar porque se complicaría demasiado en sus aspiraciones de acabar líder del Grupo B, por lo que no importa cómo lo haga, simplemente debe enfocarse en ganar.

Por su parte Real Sociedad sigue peleando por abandonar el fondo de la tabla general, y aunque están conscientes de que la visita es difícil se aferrarán a sus opciones de poder sacar algo.


Es importante mencionar que para este fin de semana los equipos ya pueden contar con los seleccionados Sub-23, quienes no habían estado disponibles en las últimas fechas por su participación en el Preolímpico de Concacaf, torneo en el que lograron clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.

POSICIONES / GRUPO A: 
1.- Real España (12 Pts)
2.- Vida (12)
3.- Honduras Progreso (12)
4.- Platense (10)
5.- Marathón (6)

POSICIONES / GRUPO B: 
1.- Olimpia (19 Pts)
2.- Motagua (18)
3.- UPNFM (13)
4.- Real Sociedad (8)
5.- Real de Minas (3)

LUCHA POR EL NO DESCENSO: 

8.- Honduras Progreso (22 Pts)
9.- Real de Minas (15)
10.- Real Sociedad (13)