Con fervor y alegría concluyó el IV Guancasco Internacional de Muralismo en Arada, Santa Bárbara

Con mucho orgullo, este fin de semana concluyó el Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo que se llevó a cabo en el municipio de Arada, Santa Bárbara, donde por 15 días muralistas de todo el mundo estuvieron realizando maravillosas obras de arte en todo el casco urbano.

100 artistas de 18 países plasmaron un aproximado de 200 murales, todo con el objetivo de dar a conocer todo lo bueno de la cultura hondureña y sobre todo del municipio de Arada, que destaca a nivel nacional por sus diferentes costumbres.

Mediante un evento especial, todo el pueblo despidió y agradeció a todos los muralistas que plasmaron sus ideas en las diferentes paredes del pueblo, transformando a este municipio y convirtiéndolo en uno de los lugares más coloridos de Honduras.

Durante la inauguración estuvieron presentes todos los artistas internacionales, autoridades del municipio e invitados especiales. Dicho evento contó con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, ofreciendo un espectáculo seguro a todas las personas que llegaron al lugar.

Asimismo, los invitados pasaron un momento agradable cantando y bailando al ritmo de la música de diferentes conjuntos que amenizaron la gran fiesta. Cabe resaltar que, durante todo el tiempo de elaboración cientos de personas estuvieron visitando el municipio para poder admirar la gran labor de los artistas.

En su estadía en el municipio, todos los muralistas estuvieron viviendo junto a ciudadanos del pueblo, quienes atendieron en todo momento y también dieron más información del pueblo, para que, en los murales estuvieran presentes esa información cultural de suma importancia.

Por su hospitalidad y buen recibimiento los artistas obsequiaron 2 murales cada uno. Las casas de los ciudadanos, la alcaldía y otras localidades del pueblo fueron pintadas, cobrando vida con cada dibujo y detalle que fue plasmado con mucho esmero por los muralistas.

Arada, Santa Bárbara se convierte en la capital de los murales en Honduras, y ahora es uno de los pueblos con más color junto a Cantarranas, Ajuterique, y otros municipios que a lo largo de los años le han apostado al arte en pared, para destacar a nivel nacional en el turismo.