Biden anuncia ampliación en el rango de edad para la inmunización de Estados Unidos contra el COVID-19

Foto: AP Images

El presidente Joe Biden salió a declarar este martes en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que todos los mayores de 16 años en Estados Unidos serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 de abril, dos semanas antes de lo que la fecha que se anticipaba anteriormente.

Hasta el anuncio de esta tarde solo los estados de Hawaii y Oregon no habían hecho pública alguna intención para extender el rango de población vacunada, algo que los 48 restantes ya habían comunicado con anticipación.

Foto: Arizona Daily Star

Biden también aprovechó el momento para dar a conocer que en sus primeros 75 días como mandatario se han aplicado más de 150 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en todo el país. El viernes pasado se estableció un récord de inmunizaciones en Estados Unidos con 4 millones en un solo día.

El presidente también reconoció que nuevas variantes del virus han surgido a nivel mundial, pero reafirma la efectividad de las vacunas existentes apoyándose en estudios hechos por las casas farmacéuticas que las desarrollaron.

Casi 13 meses después del inicio de la pandemia en Estados Unidos se confirma que el 30% de la población total del país ya recibió su primera dosis. Biden asegura que el 4 de julio, Día de la Independencia, se podrá celebrar con grupos pequeños de amigos y espera que a fin de año estén a un paso de la normalidad siempre y cuando todos sigan usando sus mascarillas y respeten las medidas de bioseguridad.

Foto: AP Images

Este pasado lunes el partido de la MLB entre los Texas Rangers y los Toronto Blue Jays celebrado en Arlington, estuvo casi al 100% de capacidad recibiendo a 39.000 espectadores. Esto confirma que en Estados Unidos el proceso de vacunación ha sido exitoso hasta el momento y posiblemente será el primer país en retornar a la normalidad total.