Marathón a ganar como sea en la Liga de Campeones de la Concacaf

Foto Estadio Olímpico: Les Street

Marathón le hará los honores al Portland Timbers en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, a las 4:00 pm, un horario poco habitual en partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero necesario por motivos de transmisión televisa.

La última vez en que los verdes enfrentaron a un rival de la MLS fue en 2012, siendo el Seattle Sounders su rival, para esa ocasión Concacaf tenía definida la etapa de grupos y Marathón no pudo superar a los «gringos» en ninguno de los dos partidos. La última vez que el monstruo participó en el certamen fue en 2019 y fue vapuleado por el Santos de México, pero su técnico, Héctor Vargas hizo énfasis en que se han preparado para este juego.

Foto: Marathón

«Llegamos a una instancia a la que nos habíamos preparado desde hace dos semanas porque no tuvimos la preparación que necesitábamos en la competencia local. Había jugadores que venían con falta de ritmo, que era el caso de (Wilmer) Crisanto, de Emilio (Izaguirre), Carlo Costly y Kevin Hoyos», se refirió Vargas en la conferencia de prensa, después de diez partidos jugados, podríamos decir que Marathón ya cuenta con un buen ritmo de juego.

Caso contrario ocurre con el equipo estadounidense, que apenas ha podido disputar tres partidos amistosos, debido a que la temporada de la MLS iniciará hasta este domingo, siendo una ventaja, en ese sentido, para los catrachos. Otro factor que podría ser determinante es el clima de San Pedro Sula, aunque en los últimos días sobre el territorio nacional han imperado las bajas temperaturas.

Foto: Portland Timbers

Desde el pasado sábado llegaron a Honduras los Timbers, con el fin de adaptarse rápidamente al clima de nuestro país. El duelo se jugará a puertas cerradas y será hasta la instancia de cuartos de final en que se verá el VAR en la competición más importante con respecto a clubes para la Concacaf.