CN y Cruz Roja trabajan en aprobar anteproyecto por desplazamiento interno debido a violencia y regulación del uso de la fuerza

El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, se reunió este jueves con el jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Honduras (CICR), Karim Khallaayoun, quien propuso impulsar juntos los anteproyectos de Ley de: Desplazamiento Interno por la Violencia y Regulación del Uso de la Fuerza.

Durante la reunión, también participó el diputado Renán Inestroza, la gerente general, Analina Montes y la gerente legislativa, Karen Motiño.

En relación a los anteproyectos de la Ley de Desplazamiento Interno por la violencia y Regulación del Uso de la Fuerza Khallaayoun indicó que “es muy importante para Honduras, entendemos que por el tema de la Pandemia del COVID – 19, ha sido difícil avanzar en su discusión”.

El representante de la CICR, indicó que considera importante que ambas iniciativas de ley sean aprobadas antes del cierre de sesiones de la Cuarta Legislativa y de las elecciones generales.

Por su parte, la asesora Jurídica del CICR, Liacer Navarro dijo que “para nosotros es importante que podamos impulsar juntos ambos anteproyectos de ley que ya están en el Congreso Nacional y que son para el beneficio de los ciudadanos, en el caso del anteproyecto del uso de la fuerza fortalecerá el trabajo del Ministerio Público (MP) y las Fuerzas Armadas (FFAA)”.

Al finalizar la reunión, el diputado Reynaldo Ekónomo en nombre del Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva aseguró que están listos para trabajar en ambos anteproyectos de ley “vamos a trabajar de la mano”