Marathón sufrió para sacarle un empate a Portland Timbers en Concacaf Champions

Foto: Concacaf

En una bonita cancha del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Marathón y Portland Timbers empataron 2 a 2 en un partido que estuvo lleno de emociones, cada equipo fue superior en determinado momento y por lo visto ayer, el próximo 13 de abril podría pasar cualquier cosa en Estados Unidos.

Al inicio del partido, se notaba el nerviosismo de los locales, en apenas diez minutos Portland ya había llegado en varias ocasiones a la portería de Denovan Torres, hasta el travesaño lo salvó en una ocasión.  Pero fue hasta el minuto 35 que cayó abatida la portería de los verdes, Felipe Mora controló un balón con su pierna derecha y con la izquierda sacó un fuerte remate que le dobló las manos a Torres, era el 0-1.

Foto: Marathón

El monstruo no había generado ocasiones claras, pero ese gol despertó a los dirigidos por Héctor Vargas porque tres minutos después consiguió el empate por medio de Brayan Castillo. De ahí, para el segundo tiempo, la confianza se notó en los sampedranos, haciendo llegadas que Steve Clark tuvo que salvar de manera fenomenal.

Pero en el mejor momento de los verdolagas, llegó el segundo gol de los visitantes, desgraciadamente para Denovan, fue un autogol, después que Diego Valeri pateara un tiro libre y el balón pegó en el travesaño, pegando la pelota en su espalda e introduciéndose en la portería, era el 1-2. Aun así, el monstruo verde no bajó los brazos y al 68, consiguió nuevamente el empate gracias a Marlon «El Machuca» Ramírez que sacó un remate con su pierna izquierda que se coló por debajo del lado derecho de la portería «gringa».

Foto: Concacaf

El marcador no se volvió a mover, terminando el partido 2 a 2. Si Marathón quiere avanzar, deberá ganar por cualquier marcador en Estados Unidos, el empate 0 a 0 y 1 a 1 clasificará a los de la MLS, pero el 2 a 2 llevaría el juego a prórroga. La llave está en el aire, por el bien del fútbol catracho, esperamos el avance de los verdes.