Olimpia y América medirán fuerzas en Tegucigalpa esta noche

Foto de Estadio Nacional: Viva Honduras

El viejo Estadio Nacional volverá a ver un partido de Liga de Campeones de la Concacaf, esta vez, a puertas cerradas por el COVID-19 y que pudo haber significado un llenazo en el recinto deportivo más importante de la ciudad de Tegucigalpa, pues América, el club más ganador de la competición, se encuentra en la capital.

Hablando un poco de cada uno de los equipos, América llega con 13 partidos disputados en su liga local, perdiendo apenas dos de ellos, encontrándose en el segundo lugar de la tabla, superado nada más por Cruz Azul. Por su parte, Olimpia solo ha perdido un juego en nueve partidos en la liga de Honduras, siendo, momentáneamente, líder de su grupo, porque Motagua lo podría alcanzar.

Partido Tigres versus Olimpia. Foto: CD Olimpia

El último antecedente de los albos contra un club mexicano fue en la pasada edición, cuando en semifinales se enfrentó contra Tigres, en dicho partido, perdió 3 a 0 y en ese mismo juego, salió expulsado Deiby Flores, razón que lo obliga a perderse el encuentro de esta noche. América llegó el pasado lunes con parte de sus estrellas como Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova, por mencionar algunos, por lo que, los mexicanos vienen decididos a ganar en Honduras.

Después de 30 años, América y Olimpia se vuelven a enfrenar en torneos de Concacaf, en 1990 los mexicanos se impusieron a los catrachos con un marcador global 4 a 2, pero en 2012, ambos jugaron un encuentro amistoso en conmemoración del centenario del club hondureño. Hoy escribirán una nueva historia, a partir de las ocho de la noche.