¡PARTIDAZOS! Liga Nacional cumple este día con dos de sus pendientes…

Para ponernos al día en las vueltas regulares del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional hacen falta tres partidos, los cuales en su momento no se pudieron disputar por diferentes razones. Lo importante es que poco a poco vamos tomando camino, y justo este miércoles se desarrollarán dos de esos encuentros.

Se trata de duelos con aires de final por todo lo que está en juego, pues sobre la mesa ponemos las luchas por el liderato de los grupos, por ocupar puestos en la liguilla, y claro, también por la permanencia en el máximo circuito del fútbol catracho.

Sin más que decir, repasemos los detalles que debemos conocer de cada uno de los partidos programados para este día.

Jornada 8 / Clausura 2021
Miércoles, 7 de abril
REAL SOCIEDAD vrs. MOTAGUA
Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (3:15 p.m.)
Transmite: TDTV+

DATO RH: 
Real Sociedad gana su serie como local ante Motagua en Liga Nacional, ya que de 15 enfrentamientos en esa condición suman siete victorias, seis empates y únicamente dos derrotas (0-2 el 1 de octubre de 2017 y 1-5 el 28 de octubre de 2020), además de 23 goles a favor y 16 en contra.

Este partido en su momento se tuvo que suspender por los casos positivos de COVID-19 que se registraron en la Real Sociedad. Por fortuna todo eso quedó como un recuerdo y ya todos en el plantel están recuperados, luchando por su principal objetivo deportivo, que es quedarse en Primera División.

Desde cualquier punto de vista es una final para los “Aceiteros”, ya que con una victoria empatarían en puntos al penúltimo lugar de la tabla general, el Real de Minas, consiguiendo así un panorama más alentador con solo cuatro jornadas por delante para terminar las vueltas regulares.

LUCHA POR EL NO DESCENSO: 

8.- Honduras Progreso (22 Pts)
9.- Real de Minas (16)
10.- Real Sociedad (13)

Recordemos que si al final de todo hay dos equipos empatados en puntos en esa pelea por la permanencia no se tomará en cuenta la diferencia de goles, sino que se tendrá que jugar un partido entre ambos para determinar quién se queda y quién abandona la Liga Nacional. Por eso para Real Sociedad hay una gran necesidad de ganar, y si lo consiguen matarían dos pájaros de un solo tiro, pues también se meterían a la lucha por ocupar un puesto en la liguilla.

En el caso del Motagua se trata de la oportunidad de empatar en puntos al Olimpia en el liderato del Grupo Centro-Sur de la competencia. Todos sabemos lo importante que es acabar primero de tu sector con el nuevo formato, ya que solo así se tiene la oportunidad de ganar las vueltas regulares y con ello asegurar como mínimo una finalísima en el torneo, por eso para los azules hoy no hay otra opción que no sea sumar de a tres unidades.

POSICIONES / GRUPO B:
1.- Olimpia (22 Pts)
2.- Motagua (19)
3.- UPNFM (13)
4.- Real Sociedad (8)
5.- Real de Minas (4)

Aquí si se toma en cuenta la diferencia de goles en caso de un empate en puntos, por lo que las “Águilas” deberían ganar por diferencia de cuatro goles si quieren colocarse primeros, pero siendo realistas eso es lo de menos.

¿A qué me refiero? Bueno, Motagua tiene la obligación de ganar y punto. Luego dependen de sí mismos para terminar como líderes, ya que aún tienen un juego pendiente contra el Olimpia, su rival directo.

En otras palabras, a partir de hoy no hay excusa que valga para Diego Vázquez y compañía.


Jornada 2 / Clausura 2021
Miércoles, 7 de abril
PLATENSE vrs. REAL ESPAÑA
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (5:00 p.m.)
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
El 23 de febrero de 2014 el Real España conquistó la que hasta ahora es su última victoria como visitante contra el Platense. Desde entonces se han enfrentado 14 veces en esa condición; los catedráticos perdieron diez de ellas y empataron cuatro.

Y para cerrar la acción de este miércoles en Liga Nacional tenemos un partidazo en Puerto Cortés, mismo que en su momento se tuvo que suspender por petición del Real España, ya que en ese entonces contaban con cuatro jugadores en la Selección Sub-23 de Honduras.

Aquella determinación de los aurinegros fue muy cuestionada, pero el tiempo le ha dado la razón al cuerpo técnico y directivos, tanto así que si esta tarde llegan a triunfar técnicamente estarían asegurando el liderato del Grupo Norte del torneo.

POSIOCIONES / GRUPO A:
1.- Real España (15 Pts)
2.- Honduras Progreso (12)
3.- Vida (12)
4.- Platense (10)
5.- Marathón (9)

El detalle para los sampedranos es que afrontan un gran reto, pues en los últimos años visitar el Puerto ha sido una pesadilla, y hoy el equipo local hará todo lo posible para mantener esa racha a su favor.

Y es que el Platense también se juega mucho; un triunfo no solo lo metería en puestos de liguilla, sino que también le permitiría entrar a la lucha por el liderato del sector.

En pocas palabras… ¡Qué pedazos de potras las que se vienen!