Liga Nacional: Tocoa y Puerto Cortés vivieron calientes encuentros

Foto: Tigo Sports

Los partidos entre Real Sociedad – Motagua y Platense – Real España, finalmente, se pudieron jugar tras haber sido suspendidos en jornadas anteriores por diversos factores, como casos positivos de COVID-19 o por jugadores que se encontraban en la selección nacional. La realidad, es que ambos encuentros estuvieron muy interesantes.

Vibrantes empates

Comenzamos con el partido que se jugó en Tocoa entre Real Sociedad y Motagua, todos pensaríamos que se tratara de un partido de trámite para los capitalinos, pero así no lo dejó ver los locales. Los azules pusieron el primer gol de la tarde con Walter Martínez al minuto 8, y después, a los 28 minutos, Rony Martínez consiguió el empate momentáneamente, tras un error en salida de parte de Marcelo Pereira.

Foto: Motagua

Para la segunda parte, llegaron cuatro goles más, Iván López anotó por los azules al 57, Cristhian Altamirano puso otra vez el partido empatado con su gol de penal, tras una mano de Omar Elvir y sorpresivamente, los aceiteros consiguieron poner el 3 a 2 en el juego con otro gol de Altamirano de cabeza. Parecía que Motagua perdería en el Francisco Martínez, pero al último minuto, Roberto Moreira consiguió el empate. Seis goles, ¡cosa de locos!

Pasando al último encuentro del día, Real España una vez se encontró con su talón de Aquiles, el Platense, pues desde 2014 no gana en la cancha del Estadio Excélsior. El primer gol del partido llegó al minuto 18, Carlos Bernárdez puso adelante al tiburón con su anotación de globito. Después, a los 40 minutos, Ramiro Rocca puso el empate para calmar las cosas en la maquina, el delantero sacó un fuerte disparo con su pie izquierdo.

Foto: Tunota

Y en el segundo tiempo, Platense nuevamente se fue adelante en el marcador con el gol de Henry Romero, quien en su celebración, se quitó toda la sal por ocasiones que en partidos anteriores había fallado. La máquina alcanzó a empatar el juego gracias a un autogol de Marcos Martínez, pero no pudo volver a ganar en el puerto. Y así termino esta serie de partidos reprogramados a falta de un juego, el clásico entre Olimpia y Motagua.