Sin despeinarse, América se llevó el triunfo de Tegucigalpa

Foto: Concacaf

El más grande de México y el más grande de Honduras se enfrentaron ayer en Tegucigalpa, en el partido más esperado de estos octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La expectativa en aficionados y medios de comunicación eran altas porque siempre que llega un club mexicano a Honduras se esperan que sean partidazos entre ambos equipos.

Sin embargo, los más de 68 millones de dólares que vale el América, se terminaron viendo reflejados en la cancha y solo con siete de sus titulares, fue suficiente para vencer al albo que salió con su equipo estelar, salvo Deiby Flores, que por la tarjeta roja del torneo pasado, no pudo estar en este partido de ida.

Foto: Concacaf

El olimpismo no perdona una jugada clara que al 38 falló Ezequiel Aguirre solo frente a Guillermo Ochoa, ocasión que pudo cambiar las cosas del partido, pero el hubiera no existe porque los hechos son los que determinan un juego, cosa que el América entiende muy bien y al 41 Federico Viñas de cabeza puso el 0-1 en el marcador. Cuatro minutos más tarde, llegaría el segundo tanto, Sergio Díaz desde afuera del área cruzó con un remate a ras de pasto al guardameta Edrick Menjívar.

Para la segunda parte, Olimpia tuvo más ocasiones de gol, el ingreso de Yustin Arboleada generó más presencia en ataque y, gracias a ello, lograron descontar con un gol de cabeza suyo al minuto 89 de partido, algo tarde para pensar en un empate que no pudo darse. La próxima semana se verán las caras en el Estadio Azteca, cancha en la que, hace 32 años, los merengues hicieron historia, al ser el primer equipo hondureño en ganar en el coloso de Santa Úrsula.

Pueda ser que se repita la ocasión, lo cierto es que será muy difícil el partido para los de Pedro Troglio y más por el último antecedente jugando en tierras mexicanas, fue en una ronda preliminar en el que enfrentaron al Santos y perdieron 3-1 en el Estadio Corona. Un resultado 0-2 clasifica a Olimpia, mientras que, ganar por un marcador de 2-3 le da el pase a los blancos por anotar más goles de visitante que los azulcremas. ¿Crees en la remontada?