¡Marathón se juega una final esta tarde contra Lobos!

La Jornada 11 del Clausura 2021 de nuestra Liga Nacional comienza a disputarse este viernes con un partidazo, en el que sin duda alguna hay muchas cosas en juego.

El Marathón es el equipo que recibirá la visita de los Lobos de la UPNFM en el inicio de la tercera vuelta de la competencia, esa en la que ya no valen las excusas, solamente los resultados.

El detalle es que el margen de error se está reduciendo de manera considerable para los protagonistas, tanto así que el enfrentamiento de esta tarde es técnicamente una final para ambos, principalmente para los dirigidos por Héctor Vargas.

Jornada 11 / Clausura 2021
Viernes, 9 de abril
MARATHÓN vrs. UPNFM
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Hora: (3:06 p.m.)
Árbitro Central: Marvin Ortiz
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes para Estados Unidos

DATO RH: 
El Marathón sigue sin perder ante los Lobos de la UPNFM en Liga Nacional; de 13 partidos disputados entre sí acumulan ocho victorias y cinco empates, además de 28 goles a favor y 14 en contra.

En este momento los verdolagas son últimos del Grupo Norte del torneo, pero para su fortuna en ese sector todo esta muy peleado, por lo que siguen teniendo opciones de poder meterse a la liguilla. Eso sí… ¡No pueden volver a tropezar!

POSICIONES / GRUPO A:
1.- Real España (16 Pts)
2.- Honduras Progreso (12)
3.- Vida (12)
4.- Platense (11)
5.- Marathón (9)

No ganar esta tarde en su patio sería trágico para el Marathón, pues aunque matemáticamente aún puedan meterse a la lucha por el título sus posibilidades serían muy bajas tomando en cuenta que solo quedarían tres partidos por delante.

El panorama es complejo para los sampedranos, pero no podemos negar que parecen venir de menos a más en la campaña, principalmente por el buen juego que realizaron el pasado martes contra el Portland Timbers en la Liga de Campeones de la Concacaf, empatando 2-2 en el Estadio Olímpico. Por cierto, el partido ante la UPN se movió para este viernes justamente pensando en la vuelta contra el equipo de la MLS; y no es que una competencia importe más que otra, solo quieren cumplir con sus responsabilidad de grande, buscando resaltar en todo.

En el caso de la UPNFM se trata de buscar los tres puntos para ir asegurando esa clasificación a la fiesta grande, pero sobre todo para recuperar el ánimo en el plantel, pues parecen haber recaído en las últimas fechas cuando perdieron como locales ante Real Sociedad y Honduras de El Progreso de manera consecutiva.

POSICIONES / GRUPO B: 
1.- Olimpia (22 Pts)
2.- Motagua (20)
3.- UPNFM (13)
4.- Real Sociedad (9)
5.- Real de Minas (4)

No hay duda, el reto es grande para los universitarios tomando en cuenta que nunca han derrotado al Marathón, pero quieren acabar con esa racha negativa, por lo que promete ser un partido lleno de emociones.