¡Vida y Olimpia a juego de alta importancia en La Ceiba!

Foto de radioamerica.hn

La Jornada 11 del Clausura 2021 de Liga Nacional comenzó a disputarse este viernes, dejando como resultado el empate de 1-1 entre el Marathón y los Lobos de la UPNFM en San Pedro Sula.

Dicho marcador intentará ser aprovechado por todos los equipos del Grupo Norte para comenzar a marcar diferencias en la recta final de las vueltas regulares, pero claro, no solo eso está en juego en los partidos restantes de la fecha.

También los clubes del Grupo Centro-Sur tienen sus intereses, por lo que no debemos perdernos detalle alguno de los enfrentamientos que faltan, principalmente del de este sábado en La Ceiba entre el Vida y el Olimpia, pues sin duda es el encuentro de la jornada.

Sin más tiempo que perder, repasamos el panorama de los protagonistas que tendrán acción este día.

Jornada 11 / Clausura 2021
Sábado, 10 de abril
PLATENSE vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Marlon Díaz
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
Platense ha jugado 14 veces como local ante Real Sociedad en Liga Nacional, registrando los siguientes resultados: Cinco victorias, seis empates y tres derrotas, además de 22 goles a favor y 15 en contra.

El Grupo Norte de la competencia se ha caracterizado en este Clausura 2021 por ser muy parejo, tanto así que todos los equipos aún tienen opciones importantes de poder clasificarse a la liguilla. Eso sí, para todos poco a poco el margen de error se acaba, pues luego de esta fecha de fin de semana solo quedarán tres partidos por delante para cada uno.

Y como estamos en la tercera vuelta todos sabemos que ya no se pueden quitar puntos entre ellos, así que lo único de deben hacer es sacar sus resultados y buscar aprovechar los puntos los tropezones de los demás, como el que tuvo este viernes el Marathón. Por eso para el Platense es clave ganar como local, pues se alejaría a cuatro unidades de los verdolagas y se mantendría de pie en la lucha por estar en la fiesta grande.

Obviamente el duelo no será sencillo para los escualos, pues por delante tienen a un club que se aferra a quedarse en el máximo circuito del fútbol catracho.

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Honduras Progreso (22 Pts)
9.- Real de Minas (16)
10.- Real Sociedad (14)

El conjunto de Tocoa ha realizado una fuerte labor en el presente torneo, por eso ha recortado las distancias a solo dos unidades del Real de Minas, pero por ahora eso no sería suficiente para quedarse en Primera. Aún pueden salvar la temporada, y para eso necesitan continuar sumando puntos y esperar que el equipo minero no lo haga en sus próximos encuentros.

En otras palabras… ¡La pelea por la permanencia está al rojo vivo!


Jornada 11 / Clausura 2021
Sábado, 10 de abril
VIDA vrs. OLIMPIA
Estadio de La Ceiba
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes para Estados Unidos

DATO RH: 
Las últimas diez visitas del Olimpia al Vida han registrado los siguientes resultados: Tres victorias ceibeñas, tres capitalinas y cuatro empates, además de 13 goles a favor para cada equipo.

¿Y qué les parece este cara a cara en La Ceiba?

Sin duda es el juego más atractivo por diferentes razones; primero son dos muy buenos equipos de fútbol que nunca regalan nada sobre el terreno de las acciones, y segundo, hay muchos intereses de por medio.

En el Vida hay presión por ganar porque aún no tienen asegurada su clasificación a la liguilla, además, quieren retomar confianza tras la dura derrota que sufrieron el pasado fin de semana en su estadio contra el Real España.

POSICIONES GRUPO NORTE:
1.- Real España (16 Pts)
2.- Honduras Progreso (12)
3.- Vida (12)
4.- Platense (11)
5.- Marathón (10)

Aquel partido entre rojos y aurinegros fue emocionante de principio a fin, y el de esta tarde promete estar igual o incluso mejor, pues los Leones también llegan con el único objetivo de triunfar.

Sí, la próxima semana aspiran a hacer algo histórico en el estadio Azteca ante el América de México, pero Pedro Troglio y compañía están más que conscientes del compromiso que tienen este tarde, pues necesitan las tres unidades para mantener la ventaja sobre Motagua en el pulso que tienen por el liderato del Grupo B.

POSICIONES GRUPO CENTRO-SUR: 
1.- Olimpia (22 Pts)
2.- Motagua (20)
3.- UPNFM (14)
4.- Real Sociedad (9)
5.- Real de Minas (4)

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar a que comience a rodar el balón en ambas canchas, y con ello vivir la pasión que despierta nuestra Liga Nacional, que culminará su Jornada 11 este domingo con dos juegos: Motagua vrs. Honduras Progreso y Real de Minas vrs. Real España.