¡Motagua tiene prohibido tropezar contra el Honduras de El Progreso!

Llegó el domingo y eso significa que tenemos fútbol por montón en todo el mundo, incluyendo en nuestro país, pues se culminará la Jornada 11 del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional.

Hasta ahora se han desarrollado tres partidos de dicha fecha, dejando como resultados los empates de 1-1 en los duelos Marathón-UPN y Platense-Real Sociedad, además de la victoria de Olimpia como visitante por un marcador de 0-3 ante el Vida en La Ceiba.

Tomando en cuenta todo lo que ha sucedido, es claro que los clubes que tienen acción esta tarde se juegan mucho, pues siguen activas las peleas por los lideratos de grupos, por ocupar un puesto en liguilla y por permanecer en Primera División. Sin más qué decir, repasemos a continuación algunos detalles de los duelos programados para este día.

Jornada 11 / Clausura 2021
Domingo, 11 de abril
MOTAGUA vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Said Martínez
Transmite: Canal 5 (Televicentro)

DATO RH:
Motagua suma en general siete victorias consecutivas contra el Honduras de El Progreso en Liga Nacional, con 20 goles a favor y solo uno en contra. La última vez que los arroceros triunfaron fue el 4 de agosto de 2018 (2-0).

En Motagua no pueden creer como de la noche a la mañana dejaron escapar la oportunidad de ser líderes en el Grupo Centro-Sur, esto porque recientemente empataron como locales ante el Real de Minas y luego igualaron como visitantes contra Real Sociedad, resultados que definitivamente no esperaban.

Pero no es tiempo para lamentarse. En el equipo azul deben lavarse la cara y seguir adelante, pues por ahora siguen dependiendo de sí mismos para quedarse con la cima de su sector, y decimos “por ahora” porque el margen de error se les está reduciendo, ya que su más enconado rival, el Olimpia, no está fallando.

POSICIONES / GRUPO CENTRO-SUR: 
1.- Olimpia (25 Pts)
2.- Motagua (20)
3.- UPNFM (14)
4.- Real Sociedad (10)
5.- Real de Minas (4)

Tras el triunfo conquistado este sábado ante el Vida, los dirigidos por Pedro Troglio se han alejado a cinco puntos de las “Águilas”, así que esta tarde para Motagua SOLO VALE LA VICTORIA. Un resultado diferente a ese complicaría demasiado sus aspiraciones de terminar arriba en su grupo, algo que todos sabemos es muy importante con el nuevo formato de competencia.

Por cierto, luego de los últimos dos partidos hay ciertas dudas con lo que pueda mostrar el equipo local esta tarde, sin embargo sigue siendo favorito, principalmente porque el Honduras de El Progreso ha entrenado muy poco durante la semana al irse a una huelga por falta de pago. El problema medio se resolvió porque se les entregó parte de lo adeudado, así que viajaron a Tegucigalpa con la idea de llevarse puntos.

Y la realidad es que más allá de haber tenido una semana atípica, el equipo progreseño sigue siendo de mucho peligro gracias a la labor realizada por el técnico Fernando Araújo, y además, los futbolistas saben lo que se juegan, pues intentarán aprovechar los tropezones de Marathón, Platense y Vida para sacar diferencia en esa pelea por estar en la fiesta grande del campeonato.


Jornada 11 / Clausura 2021
Domingo, 11 de abril
REAL MINAS vrs. REAL ESPAÑA
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Orlando Hernández
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
La serie histórica entre Real de Minas y Real España tiene nueve partidos en sus registros, dejando un saldo de seis victorias aurinegras, dos empates y solo un triunfo minero (1-0 el 23 de septiembre de 2018).

La Jornada 11 del campeonato se terminará en Danlí, dónde hay muchos intereses de por medio.

Comencemos hablando del Real España. Tomando en cuenta los resultados que se han dado hasta ahora en la fecha, para los aurinegros es una oportunidad de oro, ya que un triunfo técnicamente los haría amarrar el liderato de su grupo, pues solo quedarían tres jornadas por delante.

POSICIONES / GRUPO NORTE: 
1.- Real España (16 Pts)
2.- Honduras Progreso (12)
3.- Vida (12)
4.- Platense (12)
5.- Marathón (10)

Para la “Máquina” también es una ocasión importante de demostrar que vienen de menos a más, no solo en el tema colectivo, sino también en el individual por contar en sus filas con el que por ahora es el máximo goleador del torneo, el argentino Ramiro Iván Rocca.

Por su parte el Real de Minas tiene la presión de sumar sí o sí esta tarde, ya que Real Sociedad consiguió un punto en la pelea por el no descenso, lo que significa que la diferencia entre ambos se redujo apenas a una unidad.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

8.- Honduras Progreso (22 Pts)
9.- Real de Minas (16)
10.- Real Sociedad (15)

Lo ideal para los mineros sería ganar para alejarse a cuatro unidades, y no duden que lucharán por conseguir ese resultado, pero todos sabemos que no es una misión fácil de cumplir por el rival que tienen por delante, así que visto de ese ángulo un empate tampoco sería mal resultado.

Lo que si es un hecho es que esa pelea por quedarse en el máximo circuito de nuestro balompié está al rojo vivo, y por lo tanto nadie puede dejar escapar puntos, lo que nos promete tener un cierre de torneo muy intenso.

En fin, que ruede el balón y que al final ganen los mejores.