Real Madrid se impuso ante el Barcelona y es líder de La Liga

Foto: EPA

Este sábado se disputó el clásico español Real Madrid – Barcelona correspondiente a la fecha 30 de La Liga. Ambos equipos llegaban con la posibilidad de catapultarse al primer lugar tras la seguidilla de malos resultados que ha tenido el Atlético Madrid desde el año nuevo.

Real Madrid llegaba más exigido tras haber disputado durante la semana el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el campeón inglés, Liverpool, dónde se adelantó 3-1 en la serie y, a la vez, se vio cómodo, solvente y dominador en casi todo el partido.

Foto: AFP

El Barça, por su lado, sabía que al ganar se iría provisionalmente dos puntos arriba del Atlético Madrid en la tabla general de La Liga. Tras haber sido eliminado del máximo torneo de clubes en Europa ha puesto todo su enfoque en ganar el campeonato local y había conseguido una muy buena racha de triunfos, lo que le daba mucho más significado a este clásico porque podría ser uno que definiera quién se quedaría con el título liguero.

Gil Manzano fue quién daría inicio al partido y rápidamente el Barcelona se hizo de la pelota, pero no logró crear ocasiones de gol, el equipo de Zidane esperaba pacientemente una apertura dentro de las líneas del equipo culé para llevar peligro a la portería de Ter Stegen.

Al Minuto 13 del cotejo Federico Valverde rompió líneas del Barça y abrió juego por la derecha para que Lucas Vásquez pudiera asistir a Karim Benzema que de manera exquisita definió de taco al primer palo del arquero alemán.

Instagram/@LaLiga

El Madrid se acomodó en el campo y empezó a atacar incesantemente al club catalán que se notó perdido después del gol del capitán blanco. Tras una falta al borde del área por parte de Ronald Araújo a Vinicius Júnior, Toni Kroos cobró la falta y después de una serie de desvíos dentro de la barrera y el área culé, se confirmaba el 2-0 que nos hacía pensar que una goleada escandalosa estaba en proceso.

El equipo de Zidane siguió atacando y estuvo muy cerca del 3-0, incluso reventando uno de los postes de la portería de Ter Stegen tras un remate de Federico Valverde. El árbitro minutos después pitó, afortunadamente para el Barça, el fin de la primera mitad.

El FC Barcelona recompuso y salió a buscar el partido en el segundo tiempo. La lluvia parecía ponerse peor con cada minuto que pasaba, el equipo blanco se empezó a descomponer y los visitantes descontaron al minuto 60 con un gol del joven defensor Oscar Mingueza que, curiosamente, venía dejando muchas dudas en defensa.

Instagram/@FCBarcelona

Al minuto 72, Zidane decidió sacar a Kroos, Benzema y Vinicius para darle entrada a Isco, Marcelo y Mariano; parecen estar pensando en el partido de Champions que disputarán esta semana que viene en Anfield. El equipo de Koeman estaba teniendo su mejor momento en el partido.

El Barça creó muchas ocasiones de gol en la recta final del partido, intervenciones de Thibaut Courtois mantuvieron a los merengues arriba en el marcador, pero en el tiempo agregado por Gil Manzano, el juvenil Ilaix Kourouma estrelló el balón contra el larguero que salvó al Real Madrid que se iría a dormir como líder de España a esperas de lo que hagan los colchoneros mañana contra el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín.

Instagram/@LaLiga

El Real Madrid gana por primera vez desde la temporada 2007-08 los dos clásicos de liga ante el Barcelona. En aquella ocasión terminarían ganando por segunda vez consecutiva el campeonato español de la mano del técnico alemán Bernd Schuster y jugadores como Raúl, Van Nistelrooy, Cannavaro, Robben, entre otros.

La Liga está al rojo vivo, ¿quién terminará levantando la copa de campeón?