Carolina Vaquedano; la licenciada en psicología enfocada en un estilo de vida saludable

Foto: Frank Aguilera

Una de las épocas más esperadas del año es sin duda el verano, una temporada plena para disfrutar de un clima agradable. En 2020 no pudimos realizar nuestras famosas entrevistas de verano, es por eso que este año decidimos regresar con mucho ímpetu.

Las hermosas y acogedoras instalaciones del Hyatt Place, fueron la sede de las entrevistas de verano, donde pudimos conocer a detalle a nuestras invitadas y comprobar que, el Hyatt es la única institución hotelera que cuenta con dos sellos de Bioseguridad (GBAC STAR Y SAFEGUARD del Buro de Veritas), garantizando la implementación y supervisión de limpieza e higiene.

Hoy tenemos el agrado de presentarles a Carolina Vaquedano, quien es graduada de la licenciatura en Psicología y actualmente se dedica al mundo fitness, convirtiéndose en inspiración de varias mujeres, que han decidido integrarse a este mundo de vida saludable.

Foto: Frank Aguilera


“Yo siempre hice deporte desde muy pequeña. A los 20 años decidí entrar al gimnasio y realizar pesas; al principio me daba mucha pereza, pero a medida que iba pasando el tiempo le fui agarrando amor y disciplina, y me fue gustando. Todo este proceso ha sido muy divertido y sobre todo ameno”,
contó Vaquedano.

Su pasión y determinación en este rubro la han ido forjando poco a poco. Junto una amiga y luego de recibir varias asesorías en el tema, montaron el Wellness CS, un gimnasio/centro de fitness, donde brindan atención personalizada a mujeres que quieren llevar una vida más saludable.

Foto: Frank Aguilera

Dicho centro, se ha destacado en los últimos meses por brindar asesorías, enseñar diferentes rutinas de ejercicio, enseñar sobre la alimentación consciente y sobre todo por ofrecer un soporte psicológico adecuado, para poder alcanzar todas esas metas propuestas antes de comenzar los diferentes procesos.

“Stephanie (socia), fue quien me dijo que aprendiera y sacara cursos para entrenar a las personas, ya que ella me decía que tenía potencial. Entonces yo decidí adentrarme a este rubro y estuve recibiendo un curso por 6 meses, donde aprendí aún más de los ejercicios y de la parte técnica”, reiteró Carolina.

Foto: Frank Aguilera

¿Cuál fue el mayor reto que has tenido durante todo este proceso de formación?

“Creo que ha sido la paciencia, la empatía, porque tratar con gente siempre es difícil. Hay que tener ese don de servicio al cliente, ya que debes tener ese deseo de ayudar. El cliente no solo es una persona que te va a remunerar, si no, es alguien que también siente, tiene emociones y uno tiene que ayudarlo (a)”.

Más allá de la vida saludable o fitness

Carolina Vaquedano es una mujer fuerte, ojo, no solo en su físico, también en el aspecto mental. La pandemia vino a ponerle muchos retos, de los cuales ella fue adaptándose sin ningún problema, encarando todas las adversidades con mucha gallardía y teniendo una postura siempre positiva.

Foto: Frank Aguilera

“En el transcurso de la pandemia perdí a mi mejor amigo, por varios meses estuve bastante triste, bueno, aún sigue siendo bastante difícil. Esto me hizo reflexionar y entender que la vida se tiene que vivir día a día. Nada está seguro, no hay que acomodarse, hay que trabajar duro por los sueños y siempre agradecer”.

Una de las facetas de Vaquedano en sus tiempos libres es andar en bicicleta y también viajar a diferentes lugares del país, con el objetivo de conocer nuevos destinos y también para poder divagarse por un momento y olvidarse de todas las cosas que pueden afectar durante una dura semana de trabajo.

Foto: Frank Aguilera

“Honduras tiene lugares preciosos y lo mejor es que tenemos de todo. Desde playas, ríos y mucha naturaleza. De los lugares que visitado creo que mi favorito es Cayos Cochinos y me gusta porque no está tan poblado y no esta tan intoxicad como las grandes ciudades”, relató.

¿Qué preferís, ponerte burros para ir a una montaña o un traje de baño para ir a la playa?

“Ja,ja,ja traje de baño para ir a la playa, que sea de 2 piezas y me gustan los que son colores azul, pero siempre me inclino por los colores claros”. Si ustedes llegaron hasta acá y durante el transcurso de tanto texto y las impresionantes fotos, se han preguntado si Carolina está soltera, casada o divorciada, déjennos contarles que actualmente se encuentra felizmente soltera.

Foto: Frank Aguilera

“Tuve una relación larga, esa ha sido una de las cosas que también se llevó la pandemia, ya tenía 4 años de andar con esta persona, pero sí, ahorita estoy muy tranquila y me estoy dando mi tiempo, para poder encontrarme y así aprender de la relación que tuve recientemente”, contó Vaquedano.

¿Qué metas tenés al largo y corto plazo?

“Con nuestra marca Wellness CS queremos a futuro tener nuestro propio gimnasio donde podrá asistir tanto mujeres como hombres. En lo personal quiero terminar mi segunda carrera de trabajo social y quiero sacar una maestría en deporte y algo en clínico, para tener una mejor atención al cliente”, concluyó diciendo Carolina.

Foto: Frank Aguilera

Deseamos la mejor de las suertes a Carolina, quien a su edad se ha convertido en ejemplo a seguir debido a su constante formación académica, y por ser una constante soñadora, llevando a cabo diferentes proyectos en el ámbito laboral y personal.

¡Invitación especial! El Hyatt Place maneja promociones para que todos aquellos  que estén interesados en vivir esta gran experiencia y disfrutar al máximo en instalaciones modernas y de calidad. A continuación te las detallamos:

¿Quedémonos un día más porfa? Tarifa para fines de semana (viernes a domingo) de $89.00 más impuestos, que incluye (Cena de menú especial, desayunos servidos) uso de piscina climatizada, gimnasio 24 horas, internet de alta velocidad para dos adultos y dos niños menores de 12 de años.

Sunsets with Hyatt: es una propuesta para acceso al Bar todos los días reservando su mesa con un valor de L.500.00 consumibles. Para más información, llamar al 2202-6000, donde podrás realizar cualquier reservación o despejar cualquier pregunta o duda.