La actividad Pinta de Colores revive cancha del barrio San Blas de Comayagua

El proyecto Pinta de Colores que impulsa Marca País Honduras llegó este fin de semana a la ciudad colonial de Comayagua, donde pobladores se unieron a la actividad de pintar la cancha deportiva del parque deportivo del barrio San Blas.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinador de Marca País Honduras, Luis René Suazo explicó que este proyecto, que permite cambiar la estética de las canchas y parques deportivos de toda la ciudad, está generando un movimiento social que involucra a las comunidades para darle valor a estos centros de recreación.

“Estamos muy contentos de ver como los voluntarios de todo el barrio y de barrios aledaños han venido a ser parte del proyecto, poniendo su brocha para pintar en tiempo récord esta cancha y también sentimos satisfacción de ver a Marca País en los barrios, las colonias de Comayagua y de todo el país”, afirmó.

Pinta de Colores busca a los vecinos de las comunidades no solo a la hora de pintar las canchas, sino que una vez terminada esta labor, ellos deben ser los responsables de darles mantenimiento para que los niños y los jóvenes tengan espacios en áreas públicas para fomentar el deporte bajo un clima de hermandad y convivencia.

Este proyecto forma parte de la revolución de arte cultura y colores que la estrategia público-privada que tiene como objetivo promocionar las inversiones, exportaciones y el turismo, resaltar la imagen del país y fomentan el orgullo nacional, está haciendo en Comayagua.

A la par de Pinta de Colores se desarrolla otra gran apuesta por el arte, bajo el nombre Honduras en Colores, mediante la cual los municipios de este departamento se están enalteciendo con murales que representan las costumbres, las tradiciones y la parte bonita de cada uno de los pueblos, indicó.

Marca País también apoyó el Bootcamp – Marketing Digital para Emprendedores, que se desarrolló este sábado en la Caxa Real. “Esta pandemia nos ha traído nuevos retos, momentos que tienes que aprovecharlo los emprendedores y le hemos venido a dar aquí herramientas de conocimiento para que pueda aprovecharlas”, señaló el ministro Suazo.