Presentan los nombres de los huracanes para este 2021 en el Océano Atlántico

Foto: NASA

Cada año la Organización Meteorológica Mundial (OMM) presenta los nombres que tendrán los próximos fenómenos tropicales que se formarán en este año en el Océano Atlántico y ya ha hecho oficial los que se usarán en este 2021.

Desde el año de 1950, la institución presenta los nombres que se usarán en los fenómenos tropicales, o sea, tormentas y huracanes que formen a lo largo del año. En teoría, son 26 letras las que tiene el abecedario en inglés, pero las letras Q, U, X, Y y Z no se utilizan, debido a la complejidad que hay en la búsqueda de nombres con estas letras y vocal.

Foto: Centro Nacional de Huracanes

Para este 2021 los nombres que se usarán son los siguientes: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda. La temporada de huracanes iniciará oficialmente el próximo 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. Según pronóstico de la Tropical Storm Risk (TSR), se esperan alrededor de 16 formaciones en el Atlántico, de las cuales, seis podrían alcanzar la categoría de huracán.

El año pasado ocurrió un hecho llamativo y es que, pasamos a utilizar el calendario griego porque se terminaron formando 31 ciclones en total, de esos, los hondureños recordamos muy bien los huracanes de Eta e Iota; esta estadística ya había ocurrido una vez en la historia y fue en 2005.

Huracán Eta. Foto: Internet

No obstante, la OMM decidió suspender el uso del calendario griego a partir de este año, por la dificultad de usar los nombres, por ende, si después de usar el nombre de Wanda se forma una nueva tormenta, se iniciará otra vez con la letra A. Esperamos que este año sea más misericordioso en ese sentido.