Olimpia tiene como objetivo hacer un nuevo “aztecazo” frente al América

Foto de Estadio Azteca: Mexsport

Un 9 de noviembre de 1988, Olimpia llegó al Estadio Azteca con la misión de ganar su partido frente a Cruz Azul y ahí gracias a los goles de Ramón Fernández Riera y Nahún Espinoza, se terminó imponiendo sobre la máquina cementera 1-2, en el que se conoce como el primer «aztecazo» con respecto a equipos hondureños.

Hoy Olimpia vuelve al mítico estadio que ha visto jugar dos finales de Copa del Mundo, con el objetivo de repetir esa hazaña que hizo hace 32 años, aunque esta vez, el reto es más pesado, pues debido a la derrota sufrida la semana pasada de 1-2, tiene que anotar dos goles para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto: América

El león llegó a la Ciudad de México el pasado lunes, pero se encontraba en Miami, Estados Unidos desde el domingo 11 de abril. Esta vez contarán con la presencia de Deiby Flores, que hizo falta en el partido de ida para que con su liderazgo el mediocampo estuviera más ordenado, además, es muy probable que Yustin Arboleda sea de la partida desde el inicio.

Pero enfrente el albo tiene al club más grande de México y de la Concacaf, que el fin de semana derrotó a Tigres, sí, al actual campeón del torneo continental y lo venció a domicilio, 1 a 3. Los cremas no pierden un partido en cancha desde el 16 de enero, en esa ocasión, perdieron 1 a 0 frente a Monterrey, aunque en las estadísticas aparece que ha perdido dos partidos, pero fue porque contra Atlas alineó a Federico Viñas, cuando no había sido registrado para el encuentro.

Foto: Olimpia

La última vez que Olimpia visitó México fue el 2 de agosto de 2016, jugó contra Pachuca en el Estadio Hidalgo y perdió el partido por la mínima, 0-1 dejando una buena impresión por su orden defensivo, mismo que deberá igualar o mejorar esta tarde. ¿Crees en la remontada?