Portland Timbers le dijo “goodbye” al Marathón

Foto: Concacaf

El sueño de avanzar de ronda en la Champions de Concacaf llegó a su fin para Marathón y de una manera bastante incómoda, perdiendo 5 a 0 frente al Portland Timbers, terminando goleado en el marcador global con un 7 a 2.

Yimmi Chará fue el dolor de cabeza para la zaga defensiva de los verdes, el colombiano terminó haciendo tres goles en el compromiso, pero siendo justos, en la primera parte, Marathón tuvo varias acciones claras de gol que no fueron bien capitalizadas por sus jugadores, jugadas que quizás pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

Foto: Concacaf

En la primera parte el partido finalizó 2 a 0 con doblete de Chará y para la segunda parte, le terminaron de pasar la aplanadora al monstruo, al 66 Diego Valeri, al 79 Chara puso su triplete de la noche y Marvin Loria al 89 puso el quinto gol del partido. El equipo de Héctor Vargas vuelve al país con las manos vacías y cabizbajos, pues tenían la ilusión de clasificar tras el buen partido hecho la semana pasada en el Estadio Olímpico.

Ahora Marathón debe pensar en clasificar a la liguilla de la Liga Nacional, son nueve puntos los que quedan en disputa y serán frente a Real Sociedad, Real de Minas y Olimpia, solamente con los mineros hará de local. Por ahora, se encuentran ubicados en la última posición del Grupo A con 10 unidades, pero la diferencia con el segundo lugar solo es de dos, por lo que las posibilidades son muchas para el equipo sampedrano.