Aztecazo merengue: Olimpia venció al América, pero no le alcanzó para avanzar a Cuartos de Final

Foto: Imago7

Olimpia volvió a competir en la Liga de Campeones de la Concacaf, acostumbrado a hacer historia reescribió una nueva, volver a ganar en el Estadio Azteca, esta vez, al club más ganador en México, al América, sin embargo, el ganar por la mínima no fue suficiente y quedaron eliminados del torneo.

Los leones llegaban como víctimas a la Ciudad de México, las águilas venían de vencer 3 a 1 a Tigres, campeón de la pasada edición del torneo internacional, pero Pedro Troglio supo plantear bien a su equipo dentro del terreno de juego, siendo cautelosos en defensa y atacando con seguridad, sin dejar muchos espacios en la zona de atrás y así evitar que Edrick Menjívar quedara mano a mano con algún jugador americanista.

Foto: Concacaf

Al minuto 16 los leones pusieron a estremecer el travesaño de Guillermo «Memo» Ochoa con un cabezazo mortal de Yustin Arboleda, aunque el jugador había salido en fuera de lugar, el asistente no lo vio así y no levantó su banderín, por lo que, de haber sido gol, habría causado polémica, aún así, esta se terminó presentando en la segunda aparte.

Pero América también generó jugadas claras de gol, como el cabezazo de Federico Viñas que terminó impactando en el poste izquierdo de la portería defendida por Menjívar, eso ocurrió al minuto 38 de juego. Para cuando el árbitro pitó el inicio de la segunda parte, transcurrieron cinco minutos para que un hombre enmascarado apareciera, Jerry Bengtson recibió un pase de Yustin Arboleda desde la banda derecha y con su pierna izquierda venció a Ochoa, Olimpia ganaba 0 a 1.

Foto: Concacaf

El albo tenía 40 minutos para alcanzar la remontada, pero no terminó pasando. La prensa mexicana hizo hincapié en que Olimpia llegó a dar patadas al Azteca, haciendo énfasis en la falta al minuto 54 de Yustin Arboleda, sobre Jesús López, que terminó fracturándose su tobillo y el ligamento deltoideo, la barrida del delantero colombiano estuvo entre temeraria y con uso de fuerza excesiva, el árbitro terminó sacando la tarjeta amarilla y Troglio minutos después terminó sacando al jugador para evitar una expulsión por segunda amonestación.

El cuadro merengue terminó despidiéndose del torneo, pero con la frente en alto, ganando en el Azteca y dejando la serie empatada 2 a 2 y aprendiendo nuevas cosas, como que ganar en casa, o al menos no perder, es de suma importancia para clasificar y eso terminó pesando en Olimpia, que entre el minuto 40 y 45 del partido de ida, terminó perdiendo la llave. Ahora deberán centrarse en la liga, para alcanzar el tricampeonato.