Mañana llegará al país una nube de ceniza proveniente de la isla de San Vicente

Foto: El País

En las últimas horas el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó a la población que mañana estará ingresando al país una nube de ceniza proveniente del volcán La Soufriere en la isla de San Vicente.

La erupción ocurrió el pasado jueves 8 de abril y ha sido devastadora en la isla caribeña, alrededor de 20 mil personas han sido evacuadas. La gran nube que se ha producido por las explosiones estará llegando en las próximas horas al cielo hondureño, pero será el próximo lunes por la tarde en La Mosquitia hondureña, Colón y norte de Olancho, donde más se apreciará la ceniza.

Foto: Cesar Quintanilla

De igual forma, se anunció que la nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, ya ha cruzado el Océano Atlántico y sus micropartículas ya están sobre Centroamérica, por lo que mañana se podrá visualizar también en el ambiente.

Se recomienda a la población el no exponerse mucho al aire libre por estos días, ya que aunque ni el polvo del Sahara ni la ceniza proveniente del volcán de San Vicente sean tóxicos, puede provocar problemas de salud en nuestro cuerpo, los cuales son respiratorios y en la vista.