Brenda Arguedas; la joven periodista y modelo que nos representará en el Miss Asia Pacific International

Foto: Frank Aguilera

Hoy les presentaremos a una joven apasionada por todo lo que hace, quien durante los últimos años se ha dedicado al modelaje, a dar sus primeros pasos en el periodismo y, a disfrutar de los hermosos rincones que tiene Honduras.

El Hyatt Place de Tegucigalpa nos volvió abrir sus hermosas instalaciones, donde conocimos un poco más de Brenda Arguedas; una joven de 22 años que ya acapara las miradas y reflectores en nuestro país debido a su belleza, pero también, por ser una apasionada de la comunicación.

Foto: Frank Aguilera

Arguedas nació en Honduras, pero a la edad de 6 años se mudó a Costa Rica, país donde es originario su padre. Luego de varios años en tierras “Ticas”, su familia regresó al país. Recientemente, culminó la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y está a la espera de su graduación; siendo este logro en uno de los muchos que espera alcanzar en este rubro.

¿Cuándo nace la pasión por el periodismo?

“Cuando venís saliendo del colegio uno está a la deriva. Poco a poco las personas más cercanas a mí fueron sembrando esa semilla, y cuando comencé en la carrera me apasionó increíblemente y supe que era mi sitio, y actualmente siento la necesidad de ser mejor persona, porque el periodismo no es para cualquiera, tiene que ser para personas apasionadas”, manifestó Brenda Arguedas.

Foto: Frank Aguilera

Este año Brenda representará a Honduras en el Miss Asia Pacific International un evento internacional donde espera destacar. “Este 2021 estaré viajando a Filipinas, esto me mantiene muy emocionada, paso en proceso de preparación con el inglés y bastante ejercicio, y esperando esta gran experiencia que será muy enriquecedora en mi vida”, contó.

Arguedas tiene una perspectiva de vida bien arraigada, rigiéndose que vida solo es una, siendo este un motivo primordial para aceptar todos los retos que llegan a su vida y también siendo este un impulso para ser una mejor persona día con día.

Foto: Frank Aguilera

“Me siento afortunada pese a los momentos que estamos pasando; el modelaje, la comunicación, y los viajes, conocer nuevas personas, enriquece mi vida día con día. Llenando mis días de cosas positivas, acoplándose por sí solas a todo lo que hago”, dijo Arguedas.

Viajes, actividades y sueños

¿Cómo se dio lo de Miss Asia Pacific International?

“Recibí un mensaje donde me decían que estaban interesados en hacerme unas pruebas psicométricas para saber si yo era la persona apta para representar Honduras internacionalmente. Luego de todo eso me hicieron la propuesta y yo acepte y me dije… bueno podemos intentarlo”, contó Brenda.

Foto: Frank Aguilera

Desde que la escogieron para este gran evento, ha comenzado todo un proceso riguroso. Donde ha tenido que practicar más el inglés, preparación física, entrenamiento y sobre todo el poder expresarse de buena manera, para dejar bien representado al país.

“Lo que más me llena de todo esto, es que, actualmente estamos trabajando en un proyecto social con niños que tienen alguna discapacidad o tienen enfermedades terminales, y eso me llena de orgullo, porque estoy haciendo algo por alguien más y eso es muy satisfactorio, espero llevar en alto el nombre de Honduras”, manifestó Arguedas.

Foto: Frank Aguilera

De una forma u otra la pandemia vino a afectar de diferentes maneras a las personas. A Brenda la pandemia le cambio el chip como se dice popularmente y la ayudó a centrarse más. Siendo esta etapa, una oportunidad para poder surgir como luz durante tanta oscuridad

Arguedas es una amante de los animales, de la naturaleza, yoga, acroyoga y pasar tiempo con buena compañía. En sus tiempos libres le gusta conocer lugares nuevos y sobre todo esos pueblos que se encuentran escondidos en los diferentes departamentos del país.

Foto: Frank Aguilera

“Me gusta mucho conocer lugares nuevos. En especial Honduras tiene lugares preciosos que están escondidos y no son resaltados. Cualquier persona tiene que conocer más de Honduras. Quizás a poco tiempo de donde vivimos se encuentra una cascada preciosa y por falta información no podemos adentrarnos en esa aventura”, contó la joven. 

¿Qué proyectos te gustaría alcanzar a largo y corto plazo?

“Que bonita pregunta. La verdad tengo muchos sueños y proyectos en mente, en el aspecto profesional me encantaría seguir estudiando y sacar una maestría, también me gustaría realizar reportajes y destacar todo lo bueno que tiene Honduras por medio de trabajos periodísticos de profundidad”, contó Arguedas.

Foto: Frank Aguilera

¿Periodismo o modelaje?

“Es difícil escoger cuando ambas cosas te gustan, creo que una se conecta a la otra y son parte de tu vida, cada una cumple una función, también con una faceta fundamental en mi vida desde escribir y sacar lo que tengo dentro, plasmándolo por los diferentes vías que hay hoy en día”, concluyó diciendo Brenda.

Deseamos muchos exitosos esta joven soñadora, que próximamente nos estará representando a nivel internacional en el mundo del modelaje, y porque no en un futuro, en un medio de comunicación de suma importancia en el extranjero. ¡Éxitos, Brenda!

Foto: Frank Aguilera