Dentro de dos semanas llegará al país un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19

Foto: Listín Diario

Más de 189 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca estarán llegando a Honduras en la primera semana de mayo y para finales del mismo mes, se estima que 180 mil vacunas de la misma farmacéutica arribarán al país para terminar de vacunar al sector público y privado de salud.

En el pasado mes de marzo arribaron 48 mil dosis de la vacuna, por lo que, quienes recibieron esa aplicación ya están casi listos para vacunarse nuevamente, debido a que la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca se emplea ocho o doce semanas después de la primera. Estas vacunas son parte del mecanismo Covax.

Foto: CNN en Español

Además de terminar de vacunar al personal de salud, se iniciará a vacunar a personas de la tercera edad, un grupo que debe tener sumo cuidado ante los efectos que causa en el cuerpo esta enfermedad. «Nos va a ayudar a continuar con la población adulta que es de los grupos priorizados que tenemos actualmente», declaró la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores.

Honduras el pasado sábado recibió 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V, siendo este el primer lote de más de 4 millones de vacunas que compró el gobierno a Rusia. De momento, solo 2,684 están protegidas totalmente contra el coronavirus en el país y son aquellos que se aplicaron la vacuna de Moderna gracias a una donación del Estado de Israel.