Jóvenes reactivan las Canchitas de la colonia Kennedy

Foto: Fabio Idiáquez

Si hay un lugar que es famoso en la colonia Kennedy son sus canchitas, ubicadas atrás de la posta policial y nuevamente se vuelven un tema de conversación, ya que, un grupo de jóvenes se han unido para mejorar las condiciones de la cancha que es de uso exclusivo del baloncesto.

«Conseguimos los fondos para pintar la cancha, alguien que nos apoyó fuertemente fue el diputado Jorge Cálix y la mano de obra la pusimos nosotros mismos», manifestó Alex Alfaro, presidente de la liga y quien en conjunto con David Midence, Andrés Rodríguez y Estela Rovelo han tomado voluntariamente esta bonita iniciativa de darle vida nuevamente a este espacio recreativo de la colonia Kennedy.

Foto: Alex Alfaro

El pasado viernes en la noche se presentó al público en general las mejoras que se realizaron en la cancha con dos partidos de exhibición, pero hay que resaltar que, actualmente, son 17 equipos los que están participando en la liga de baloncesto y que algunos de estos son de jóvenes residentes en la colonia El Pedregal y Flor del Campo, y hasta hay combinados que llegan desde Santa Lucía.

Los trabajos que se realizaron consistieron en la reparación de algunas grietas que se presentaban en la cancha, pintura y delimitación de la cancha con sus medidas correspondientes, reparación de la iluminación y de los aros, y hacer el cerco que divide la cancha de fútbol con la de baloncesto, además de poner bancas metálicas para los suplentes de los equipos.

Foto: Fabio Idiáquez

«La iluminación tenemos mucho tiempo de tenerla. Fuimos a pedir un apoyo a Armando Valdés, quien es el tesorero de Conapid, para ver si nos podía ayudar con la iluminación. Entonces ellos dijeron que sí y vinieron a hacer la instalación en diciembre de 2019, después seguimos con el siguiente proceso de hacer una liga y una junta directiva», manifestó Andrés Rodríguez.

Los martes, los jueves y los fines se semana el basquetbol se apodera de las canchitas, muchos jóvenes disfrutan jugarlo y pasan un buen momento entre ellos, distrayéndose un rato de todo. Además, durante las mañana, Andrés imparte clases de baloncesto de forma gratuita a los niños, para que aprendan a desarrollar las habilidades que se requieren en la práctica de este deporte.

Foto: Fabio Idiáquez

Por otro lado, Alex lamentó que el lado derecho de la cancha se utilizado como urinario por parte de algunos varones que carecen de educación y respeto por los demás, por lo que pide apoyo para que personas de noble corazón o empresas se proyecten con la construcción de dos baños en esa parte, mismos que no solo beneficiarán a los deportistas, sino que también a la comunidad.

Un proyecto a largo plazo es buscar los fondos para techar la cancha, debido a que el basquetbol es un deporte que se juga bajo techo, por ser un deporte en el que se exige en demasía al cuerpo y, además, para evitar las altas temperaturas del sol, se ven en la obligación de programar los partidos solo a partir de las 4 de la tarde, para evitar daños en el cuerpo por la insolación.

Foto: Fabio Idiáquez

De igual forma, si nace en tu corazón puedes llegar a donar diferentes artículos deportivos, como son los zapatos deportivos, mallas para los aros, chalecos, uniformes y balones, porque hay algunos jóvenes que tienen pocos ingresos económicos en sus casas y llegan jugar con equipo desgastado por la actividad que ellos hacen.

Si deseas apoyar o si tienes un grupo de amigos que juegan baloncesto y quieres inscribir un equipo a la liga, debes comunicarte al número 3396-1778, este es el celular personal de Alex Alfaro, también por medio de su cuenta bancaria se han manejado los fondos que se han invertido en la cancha y el torneo, esta es la cuenta número 214350002820 de Banco de Occidente.

Foto: Fabio Idiáquez