¡Todo listo para la penúltima jornada del Clausura 2021!

Foto de David García.

La Liga Nacional está en su etapa más emocionante, esa en la que el margen de error es muy reducido para los protagonistas, ya que quedan pocos partidos por delante en las vueltas regulares.

Justamente este miércoles se disputa la penúltima jornada del Clausura 2021, y eso quiere decir que los equipos podrían definir su futuro próximo dentro de unas horas, ya sea para bien o para mal, eso dependerá de lo que hagan en sus partidos y lo que suceda en otras canchas del país.

Sin más qué decir, nos metemos a la previa de cada uno de los juegos programados para este día, en los están en juego los lideratos de grupo, los puestos de clasificación a liguilla, y claro, la permanencia en el máximo circuito del fútbol catracho.

Jornada 13 / Clausura 2021
Miércoles, 21 de abril
MARATHÓN vrs. REAL DE MINAS
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3:06 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes para Estados Unidos

DATO RH: 
El Real de Minas aún no ha logrado sacar puntos como visitante contra el Marathón. En total, acumula cuatro derrotas en los juegos disputados en esa condición, con 10 goles en contra y solo dos a su favor.

La importancia de este partido en San Pedro Sula simplemente no se puede medir, y es que una derrota para cualquiera de los equipos podría representar el golpe más fuerte que se puedan imaginar.

En el caso del Marathón, por ejemplo, sería complicarse demasiado en la lucha por ocupar un puesto en la liguilla, es más, si pierde oficialmente podría quedarse sin aspiraciones de cara a la última fecha, aunque eso solo pasaría si sus rivales de grupo obtienen la victoria en sus encuentros. En pocas palabras, a los verdolagas esta tarde solo les vale en triunfo.

Por su parte el Real de Minas tiene una sola cosa en mente, y esa es no descender. Por ahora, dependen de sí mismos para quedarse en Primera División, y para seguir teniendo esa oportunidad, deberían ganar en San Pedro Sula, algo que parece difícil, pero todos sabemos que no es imposible.


Jornada 13 / Clausura 2021
Miércoles, 21 de abril
REAL SOCIEDAD vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (3:36 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV

DATO RH: 
El Honduras Progreso acumula cinco partidos consecutivos sin perder como visitante contra Real Sociedad, registrando cuatro victorias y un empate en esos duelos. La última vez que cayó en esa condición fue el 9 de octubre de 2016 (3-0).

Foto del diario Diez.

La pelea por la permanencia en Liga Nacional está al rojo vivo, y hoy nos toca vivir un partido directo entre dos equipos que corren ese riesgo de bajar a Segunda División, la Real Sociedad y el Honduras de El Progreso.

Curiosamente, ambos equipos mantienen opciones de poder meterse a la liguilla en sus respectivos grupos, pero indudablemente a estas alturas eso es lo de menos, ya que su principal preocupación está en la tabla general de la temporada.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

8.- Honduras Progreso (22 Pts)
9.- Real de Minas (18)
10.- Real Sociedad (18)

Real Sociedad por ahora está empatado en puntos en esa zona roja con el Real de Minas, pero sabe que no es su único rival, por lo que buscará la victoria para ponerse a solo un punto de los arroceros. Por cierto, debemos mencionar que el Honduras de El Progreso es el único que este día podría confirmar su permanencia, y lo puede hacer con dos resultados; ganando o empatando.


Jornada 13 / Clausura 2021
Miércoles, 21 de abril
VIDA vrs. MOTAGUA
Estadio de La Ceiba
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Marlon Díaz
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes para Estados Unidos

DATO RH: 
El Vida aún no gana como local en el presente torneo, acumulando tres empates y tres derrotas en sus seis juegos disputados hasta ahora. Mientras que, Motagua todavía no pierde fuera de Tegucigalpa en la temporada, sumando nueve victorias y una igualdad en sus partidos.

En La Ceiba sin duda alguna se disputará uno de los partidos más atractivos de la fecha, no solo porque se ven las caras dos buenos equipos, sino también por lo que se juega cada uno de ellos.

El Vida, por ejemplo, no quieren poner en riesgo su clasificación a la liguilla, y sabe que esas opciones de pelear por el título crecerían considerablemente con una victoria, la cual por cierto sería su primera como local en el presente torneo.

Por su parte, el Motagua no quiere dejar escapar la oportunidad de ser líder del Grupo Centro-Sur, y para seguir dependiendo de sí mismo, solo le vale la victoria, algo que no sería tan desubicado si tomamos en cuenta sus números en la temporada jugando fuera de Tegucigalpa.

POSICIONES / GRUPO B:
1.- Olimpia (28 Pts)
2.- Motagua (26)
3.- UPNFM (15)
4.- Real Sociedad (13)
5.- Real de Minas (6)

Recordemos que los azules aún tienen un partido pendiente contra el Olimpia, y éste se disputará el fin de semana, así que Diego Vázquez y compañía harán todo lo posible para llegar a ese duelo aún con opciones de acabar en la cima.


Jornada 13 / Clausura 2021
Miércoles, 21 de abril
OLIMPIA vrs. PLATENSE
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Alex Morazán
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
El Platense no vence al Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa desde el 20 de septiembre de 2015 (0-1), acumulando desde entonces siete derrotas y un empate en los ocho juegos realizados en esa condición.

Para Olimpia el escenario es muy similar al de Motagua, solo que tienen algo a su favor, y es la ventaja de dos puntos en la tabla de posiciones con respecto a las águilas.

Una victoria esta noche ante Platense los mantendría en el liderato, y les daría el panorama más favorable de cara al Clásico del fin de semana, donde incluso con un empate saldrían bien parados, pero claro, todos sabemos que los dirigidos por Pedro Troglio no se conforman con poco y siempre dan el extra.

¡Pero ojo! Antes de pensar en ese duelo tienen el compromiso de esta noche, en el que son altamente favoritos, no solo por actualidad, plantel y todo lo que quieran, sino también porque los escualos viajaron este mismo día a Tegucigalpa. Por cierto, los porteños aún tienen opciones de meterse a la liguilla, solo que su cierre no parece nada alentador tomando en cuenta su juego de hoy y el de la última jornada ante Motagua.


Jornada 13 / Clausura 2021
Miércoles, 21 de abril
REAL ESPAÑA vrs. UPNFM
Estadio Gral. Fco. Morazán, SPS
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Jefferson Escobar
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
El Real España ha recibido en siete ocasiones la visita de la UPNFM en Liga Nacional, registrando los siguientes resultados: cinco derrotas, un empate y apenas una victoria (5-0 el 22 de febrero de 2020).

Y para cerrar la jornada tenemos este partido en San Pedro Sula, dónde podría confirmarse al primer líder de la competencia.

El detalle es que si Real España gana, automáticamente asegurará el primer puesto del Grupo Norte, por lo que pelearía por ganar las vueltas regulares y con ello garantizar como mínimo una finalísima en este campeonato.

POSICIONES / GRUPO A:
1.- Real España (17 Pts)
2.- Vida (13)
3.- Honduras Progreso (12)
4.- Platense (12)
5.- Marathón (11)

Más allá de que los catedráticos no han convencido del todo con su fútbol, los números respaldan la labor realizada hasta ahora, esperando que vayan de menos a más en el cierre de la competencia.

Por su parte, los Lobos de la UPNFM buscan el triunfo para mantenerse en puestos de clasificación, ya que, los puntos dados sobre la mesa a Real Sociedad por la alineación indebida de Platense en la Jornada 11, han provocado que la tabla se ponga interesante en esa zona.

En fin, por ahora solo nos queda esperar para disfrutar de cada uno de los partidos, pues los mismos prometen tener emoción de principio a fin por todo lo que está en juego para los protagonistas.