Ceutec conmemora el día internacional de la madre Tierra

Imagen: Ceutec

Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha que cada año toma más relevancia y este no es la excepción, debido a la alarmante crisis ambiental que ha amenazado al mundo entero desde décadas atrás, y a la que, actualmente, se le suma una pandemia generada a causa del COVID-19. Sin duda, dos situaciones críticas que representan retos que, como humanos, debemos asumir juntos, reconociendo que solamente en unidad y cooperación colectiva lograremos vencer.

La Tierra ha sufrido un descuido alarmante aún en medio de la pandemia, incrementando la contaminación ambiental por desechos plásticos, y otros productos no perecederos, sumándosele a esto, que la deforestación ha aumentado en un 150%, resultando en el crecimiento de un 2.6% de emisión de gases que tienen como efecto un posible calentamiento global catastrófico. Lo anterior, según la fuente oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2020.

Foto: Ceutec

El mundo entero necesita unirse en apoyo para buscar soluciones en pro de la Madre Tierra, desde los más altos ejecutivos de los gobiernos mundiales, que actúen rápidamente en la inversión para la acción climática, organismos internacionales, instituciones gubernamentales y personas individuales que trabajen en conjunto para rescatar al mundo de una posible catástrofe ambiental.

Con esto en mente, el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), sigue trabajando arduamente a través de la carrera de Ingeniería en Gestión de Ambiente y Desarrollo para brindar a sus estudiantes las competencias para la gestión de procesos de desarrollo y gestión de los recursos naturales, que les permita proyectar un cambio positivo para el mundo.

Cabe destacar que el egresado de esta carrera podrá garantizar la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar y la competitividad empresarial, diseñar sistemas de gestión ambiental enfocados al cumplimiento de la normatividad, prevenir y minimizar eficientemente los impactos y riesgos para la salud humana y el medio ambiente, plantear programas de gestión integral y uso del capital natural, tanto para su calidad como cantidad, también diseñar los sistemas de prevención, reducción, tratamiento y control conforme a las exigencias ambientales.

El desempeño de este profesional le hará ser un agente de cambio en Organismos No Gubernamentales (ONG’s), Empresas privadas con negocios con el Gobierno, Programas de desarrollo y Organismos internacionales. Ceutec, como empresa socialmente responsable, sigue construyendo planes académicos orientados a la formación de profesionales conscientes y comprometidos con el ambiente, la sociedad y el país.