Liga Nacional: Olimpia sigue con pie firma en su búsqueda de llegar a la final de grupos

Foto: Olimpia

El descenso se puso mejor ayer gracias al triunfo de la Real Sociedad y la derrota del Real de Minas, además, Olimpia sigue desatando su furia en la liga y Motagua dejó escapar tres puntos en La Ceiba, te contamos qué más pasó en la Jornada 13, a continuación.

Edwin al rescate

En el Yankel Rosenthal parece que ya no es aquel estadio al que muchos les daba miedo llegar porque el monstruo se crecía, aún así, hoy un hombre evitó que se llegara otra vez a ese extremo y con un triplete suyo selló el triunfo de los verdolagas, este es Edwin Solano.

Foto: Marathón

El primer gol de la tarde, y de su cuenta en particular, llegó al minuto 11 tras un cabezazo frente al área, posteriormente anotó el segundo gol desde los once pasos al minuto 32 del partido y su tercera anotación fue al minuto 85, otra vez de cabeza anotó para salvar al monstruo de dejar escapar más puntos en su patio.

Real de Minas le metió un buen susto al verde, pues al 57 Erick Portillo anotó desde el punto penal el 2-1 del juego y al 81 Henry Güity, pondría las cosas 2-2, pero al final los sampedranos lograron sacar el partido y sueñan con estar en la liguilla.

¿Habrá salvación?

Foto: Sporthiva

Real Sociedad consiguió un triunfo importantísimo que, de momento, lo tiene fuera del descenso; sí, así como lo lee. A los 21 minutos de juego, Cristhian Altamirano clavó la bola en la malla para poner el 1 a 0, posteriormente, el mismo hombre al 41 puso el asunto 2-0, Altamirano se estaba echando el equipo al hombro con su par de dianas.

Para el inicio del segundo tiempo, apenas pasaron dos minutos para que Bryan Johnson con un cabezazo certero pusiera calientito el encuentro. Pero al 79, apareció el hombre que llegó con la misión de salvar al equipo de sus amores, Rony Martínez, puso el 3-1 y lo celebró con mucha emoción porque sabe de la importancia de este triunfo para los aceiteros.

Salió duro el coco…

Foto: Motagua

Motagua sufrió un gran problema en su visita a La Ceiba, el equipo cocotero puso resistencia ante las águilas y lograron arrebatarle de las manos un triunfo que era de suma importancia por sus aspiraciones de quitarle el liderato al Olimpia. A los 22 minutos, Sergio Peña marcó un bonito gol de cabeza que puso adelante al equipo de Diego Vásquez.

Los minutos transcurrían y parecía que los capitalinos se traerían el triunfo de regreso, pero en un tiro de esquina al minuto 82, Jonathan Rougier y Cristopher Meléndez no se comunicaron al momento de ir en busca del balón y Meléndez terminó introduciendo el balón en su propio arco, fatalidad para los azules que no les alcanzó el tiempo para hacer el gol del gane. Motagua se encuentra cuatro puntos de los leones, pero aún resta un juego pendiente entre ambos.

La misma piedra…

Foto: Tigo Sports

No es desconocido por nadie que además del Platense, otro equipo que le complica la vida al Real España es Lobos UPNFM y anoche, una vez más quedó evidenciado. Fue hasta la segunda parte que finalmente la máquina pudo mandar la pelota al fondo de la malla, Omar Rosas prendió el balón con potencia y a ras de pasto venció a Celio Valladares; el delantero tenía apenas dos minutos de haber ingresado al campo.

Pero la manada de Salomón Názar no bajó los brazos y consiguió el empate ¡y vaya forma de hacerlo! Carlos Róchez sacó un bombazo desde afuera del área con su pierna derecha que Michael Perelló no alcanzó a atajar, solo pudo adornar la foto con su lanzada, golazo de los Lobos, que gracias a este gol se llevaron el empate del Estadio Francisco Morazán.

Aplanadora blanca

Foto: Olimpia

¡Diez goles en los últimos dos partidos! Olimpia anda enchufado en la liga y ayer en el Estadio Nacional le pasó por encima al Platense, que desde los 5 minutos se vino abajo tras el penal ejecutado por Jerry Bengtson. El mismo «enmascarado» puso el segundo gol al 18 con un zurdazo que dejó parado a Mariano Pineda.

En el segundo tiempo, nuevamente Bengtson venció la portería del tiburón, triplete del delantero y 3 a 0 lo ganaban los albos al 49. De ahí al 62, de manera agónica José García puso el 4 a 0 en el marcador y Yustin Arboleda al 68, terminó de poner la lápida a la tumba del equipo de Puerto Cortés, con una gran definición con pierda derecha, tras recibir el balón con la pierna izquierda y de media vuelta definir con tranquilidad frente al arco.

Foto: Olimpia

Olimpia es líder del Grupo B con 31 puntos, cuatro puntos más que Motagua que es su principal seguidor, y este fin de semana jugarán su encuentro pendiente, mientras que en el Grupo A, con el empate de anoche, Real España logró quedarse con la primera posición, sin embargo, la segunda posición está al rojo vivo, debido a que hasta el Honduras Progreso podría adueñarse de esta, pero con una especie de resultados. Mientras tanto, en el descenso Real Sociedad está a un triunfo de salvar la categoría y Real de Minas se iría a segunda división.