Grupo Roble realizó múltiples actividades en conmemoración al Día de la Tierra

Foto: ComunicArte

Como parte de su apoyo a la concientización del cuidado del Medio Ambiente, Grupo Roble lanzó su campaña “Earth Day” en Multiplaza Tegucigalpa y San Pedro Sula y “Conciencia Verde” en Metromall, con el objetivo de promover actividades en el marco de la celebración mundial del Día de la Tierra.

Estas actividades se realizaron en alianza con: Hagamos Composta, Reciclatecc, Finca Urbana, Comité Geológico y Aldeas de Suyapa, las cuales fueron las entidades encargadas de coordinar y ejecutar todas las actividades en los centros comerciales.

Foto: ComunicArte

Las campañas consistieron en mostrarle a sus clientes y visitantes pequeñas acciones individuales para que cada uno se involucre en ayudar al medio ambiente, convirtiéndose en acciones colectivas que ayudarán a salvar al mundo. Asimismo, incentivar a las personas con actividades para que puedan disminuir su huella de carbono a través de cosechas, reciclaje de materiales y composta (tierra negra, migajosa y muy nutritiva que se forma de desechos orgánicos).

En Metromall se realizaron actividades en la Plaza Central, entre las que destacaron: Apadrinar un árbol, Talleres de Métodos de Reciclaje en Honduras y creación de huertos, entre otros.

Foto: ComunicArte

Mientras que en Multiplaza las personas pudieron recolectar materiales electrónicos que tenían en sus casas para reciclaje, además de apadrinar un árbol, talleres de jardinería, clasificación de residuos y de reciclaje, aprendieron a preparar composta, entre otras cosas más.

Paola Chinchilla, jefa de Mercadeo de Grupo Roble expresó: “En Grupo Roble reconocemos la importancia que tiene el cuidado de nuestro único hogar: La Tierra, por lo que hemos decidido crear estas campañas para crear consciencia en cada una de las personas que nos visiten, invitándolos a dejar una huella para que todos tengamos un mundo más limpio y libre de contaminación”.