Liga Nacional: El clásico capitalino tuvo poco fútbol

Foto: Olimpia

El partido pendiente a la Jornada 9 de la Liga Nacional finalmente se llevó a cabo ayer en el Estadio Nacional, los equipos más ganadores del país llegaban con diferentes objetivos a este llamativo encuentro.

Motagua tenía la obligación de ganar o ganar para tener la oportunidad de bajar de la primera posición al Olimpia, que con un triunfo y hasta un empate, aseguraba su final de grupos frente al Real España. Y aunque el partido comenzó muy movido, se fue apagando y terminaron apareciendo las jugadas bruscas.

Foto: Motagua

Roberto Moreira fue quien tuvo mayores oportunidades frente al arco, pero no anduvo fino en sus disparos. El planteamiento táctico de las águilas se vio trastocado al minuto 19 por una violenta entrada de Marcelo Santos sobre Ever Alvarado, con una plancha que fue visualizada por Armando Castro, quien no dudó en sacar la tarjeta roja de su bolsillo; nadie alegó la decisión.

Aunque Olimpia debió aprovechar esta ventaja, no lo supo hacer y Motagua hasta manejó mejor el balón en los minutos venideros. En los momentos finales del encuentro, Diego Vásquez fue expulsado por aplaudir una decisión del árbitro central y Kevin López fue echado del terreno de juego por doble amarilla.

Foto: Olimpia

Olimpia jugará frente a Real España la final de grupos, pero antes de esto, el próximo martes se deberá jugar la última jornada de la vueltas regulares, mismas que definirán los cruces de la liguilla y qué equipo descenderá a segunda división. ¿Real Sociedad o Real de Minas, quién crees que descenderá?