Bayern Múnich anuncia la llegada de su nuevo entrenador tras la inminente salida de Flick

Foto: EFE

Recientemente se dio a conocer que el entrenador Hansi Flick, no seguirá al mando del club bávaro, debido a que todo indica que será el sucesor de Joachim Löw en la selección alemana de fútbol.

Sonaron nombres como el de Massimiliano Allegri y José Mourinho, pero al final el gigante alemán se ha decidido por uno de los entrenadores que está de moda en la Bundesliga y uno de los más jóvenes; Julen Nagelsmann.

Foto: EFE

A pesar de su corta edad, 33 años, ya cuenta con vasta experiencia en primera división. Desde el año 2015 lleva dirigiendo en Bundesliga, inició con el Hoffenheim, una temporada y media después los logró meter a puestos de Champions League.

En junio del 2018 fue contratado por el RB Leipzig que ha sido un equipo importante en Alemania desde su ascenso en 2016. El año pasado logró un hito histórico para el joven equipo al meterlo en semifinales del máximo torneo de clubes en Europa.

Foto: EFE

Si bien es cierto que Hansi Flick ha hecho del Bayern una aplanadora, tampoco hay que negar que la llegada de Nagelsmann podría darle nuevas e interesantes ideas al equipo. En un deporte tan dinámico con el fútbol siempre es importante tener variantes para no ser tan predecible.

Julen Nagelsmann, quién fuera pupilo de Thomas Tuchel (actual entrenador del Chelsea FC), estará firmando en junio 2021 un contrato de cinco años, aunque primero deberá pagar al Leipzig una cifra que podría alcanzar los 25 millones de euros. ¿Levantará la Champions nuevamente el Bayern de la mano Nagelsmann?