Medio millón de vacunas de AstraZeneca llegarían en mayo a Honduras

Foto: EFE

Para el próximo mes de mayo estarían llegando 500 mil vacunas contra el COVID-19 a Honduras, según lo informó la Secretaría de Salud, tras haberse reunido en conjunto con la Secretaría de Finanzas y representantes de la farmacéutica de AstraZeneca este día.

Autoridades de salud, finanzas y de AstraZeneca llegaron a un acuerdo para que el próximo mes Honduras pueda contar con un importante lote de vacunas para seguir con el proceso de inoculación en su población. En esta reunión, se contó con la presencia del presidente de AstraZeneca para dar su palabra a los secretarios de Estado, para la tranquilidad de toda la población. Son cuatro millones de vacunas que debe proveer al país dicho ente.

Foto: Xataka

«A partir de la segunda semana de mayo vamos a estar proveyendo más dosis de vacunas a Honduras, se están produciendo más de tres mil millones de dosis a nivel mundial para garantizar que la vacuna llegue lo más pronto posible a las personas que lo necesitan», expresó Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca.

El próximo 6 de mayo se iniciará con la cuarta campaña de vacunación nacional con las vacunas de Sputnik V y AstraZeneca, así lo confirmó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores. De esta forma, se va a terminar de vacunar al personal a quien se le aplicó la primera dosis y, del mismo modo, a otros grupos priorizados según el Plan Nacional de Introducción de la Vacuna.