Empresas de Michael Jackson salen libres de cargos por caso de abuso sexual

Foto: Head Topics

La justicia de Estados Unidos ha determinando que las empresas de Michael Jackson no deben de responder a las acusaciones realizadas en 2013 por Wade Robson, un hombre que en su niñez supuestamente fue víctima de abuso sexual que, además, apareció en el documental «Leaving Neverland» realizado por la cadena HBO.

MJJ Productions y MJJ Ventures son las empresas de Michael Jackson que fueron demandadas por parte de Wade, no obstante, un juez de Los Ángeles, California, concluyó que ambas compañías fundadas por Michael Jackson no tienen responsabilidad de proteger a los menores que acusaron al cantante de abuso sexual y que, de igual modo, no deberán responder legalmente a estas denuncias.

Foto: Heart

El sobrino del cantante, Taj Jakcson, demostró su alegría en Twitter con el fallo de la corte y utilizó el hashtag #MJInnocent para referirse al tema. «Hemos sido ridiculizados, vilipendiados y marginados. Sin embargo, nos mantuvimos firmes y nunca vacilamos», escribió.

Por otra parte, la familia Jackson está pendiente de un arbitraje que decidirá si HBO debe indemnizarlos por el documental «Leaving Neverland», los herederos de Michael, presentaron una demanda que asciende a 100 millones de dólares por difamar al artista con ese trabajo audiovisual. Además, se basan en un contrato firmado en 1992, que en una cláusula establecía que, el medio televisivo se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas que pudieran «denigrar» al Rey del Popo o sus representantes.